10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

La gota de “magia” que derramará el vaso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Al escribir los 3 primeros renglones de la simpática columna pienso 300 veces el cómo iniciarla, si arrancar con una “reflexión” o con una “proyección” y la verdad es tan difícil plantear algo en tres renglones que el día de hoy se me hizo sumamente complicado, por una simple razón.

- Publicidad -

Escribí la reflexión y después no me gusto. Lo único que les puedo decir es que no estaba nada “simpática”

¡Total! Para abreviar en tiempos y dedicarnos a lo que venimos al momento de leer estas simpáticas líneas. Continuare con la opinión de la presente semana y les garantizo que se van a divertir de sobremanera y si no lo hacen, lo siento mucho, la vida no es feliz y alegre para todos. Estas sensaciones son determinadas por quien las padece o goza.

Cada quien habla como le va en la feria.
Hace un par de años estábamos con el “brete” del avión presidencial y que si costo 3 pesos con dos doritos y una coquita o algo similar y se nos hizo la oferta- promoción de que sería vendido al llegar el actual Presidente de la República y pues ¡Oh sorpresa! No se pudo vender y pues ni modo la vida es así, no todos están dispuestos a pagar por un avión o no a todos les interesa pagar 4 mil millones de pesos por un avión, que se yo, la neta hay días que no los tengo en mi bolsa.

El punto es fácil, vender aviones a ese precio no es como vender una gordita o un café.

La cuestión de la mención del avión es porque al presidente se le ocurrió la “puntada” de rifar el avión y de pronto ardió el mundo, dejaron de hablar de 300 temas para concentrarse en el asunto del avión y la verdad desde una óptica muy simple, que de malo tiene, cualquiera que se lo gane y que lo venda a 120 millones de dólares (mínimamente) pues es ganancia. Y a mí se me ocurre lo siguiente, porque no lo vendo en 50 millones de dólares y el resto lo pido en especie , tales como terrenos, acciones y hasta donaciones, en una de esas me construyo una carrera política gracias a la compra de un boleto de a 500 pesos , que no es otra cosa más que el valor de 2 botellas de etiqueta roja o el precio de 8 cajas de cigarros o 15 coca-colas de a 3 litros. O ustedes están pensando en “cuanto pagare por mantener el avión” ¡Por favor! sean más ingeniosos, se lo ganan y ese momento lo venden al precio mínimo que les autoricen.

¡No sé, piénsenlo!
Algo que si deben de pensar es el asunto del tan llevado y traído INSABI que si es gratis o no, pues a lo que se sabe el proceso tardará, pero será totalmente gratuito, hasta cierto punto está bien, pero cuantas cosas en la vida son gratis, pónganse a pensar y se darán cuenta que NINGUNA es gratis, decía mi mamá “los trancazos son gratis, mijo” pero NO, ni esos son gratis, algo se tiene que hacer para ganárselos. A menos que alguno de ustedes recibiera unos trancazos sin deberla o temerla, esa es otra historia, la respuesta la puse renglones arriba. Pero bueno, el tema es que necesitamos una cosa, ser empáticos con lo que pasa y entender que estamos gozando o sufriendo un nuevo sistema político y económico a nivel nacional y que México está inmerso en muchos factores externos, que detonan los resultados internos. No por querer 300 millones de vacunas las vamos a tener en 2 días.

Alejándonos del tema del avión y del INSABI nos vamos al plano electoral y dirán “este loco, porque nos está hablando de electoral si no hay elecciones” “si se tomó su medicamento” “ya denle una cawasaki” pero no amigos, que bueno fuera, el motivo del desarrollo del tema electoral obedece a que justo esta semana (apenas es miércoles) leí que ya vamos a tener 4 partidos políticos nacionales adicionales a los 7 que ya existen y que ahí no se queda, viene uno atrás de ellos que de aquí al 28 de febrero si o si va a culminar el proceso de registro y los veremos en nuestra “lotería nacional” perdón, “boleta electoral” además, claramente, a los 5 locales que ya tenemos en nuestro maravilloso estado. Y se preguntarán cuáles son esos partidos que vienen en camino y que según el INE ya tienen “pre” autorizados 97.9 millones de pesos para “gastarlo” en 6 meses (a partir de julio del presente año) pues son o mejor dicho serán los siguientes: Libertad y Responsabilidad Democrática o lo que muchos conocemos como MEXICO LIBRE del ex Presidente de México FJCH, porque el cambio, quizá porque si andaban robando nombre y logo de alguna A.C; PARTIDO ENCUENTRO SOLIDARIO (¡No hombre, unos genios! lo que antes era Encuentro social o PES, ahora dejara de ser social y se convertirá en SOLIDARIO) del delegado de programas Federales del Estado de Morelos y que en Zacatecas parece comandará una “famosa” ex Diputada; REDES SOCIALES PROGRESISTAS de la “Gran” Maestra Elba Esther Gordillo; GRUPO SOCIAL PROMOTOR DE MEXICO en los bajos mundos mejor conocido como PARTIDO NUEVA ALIANZA, si el mismo que se “fue” pero estará de regreso y; el último al que le faltan 87mil firmitas que tengan la certeza que conseguirá antes del 28 de febrero es, FUERZA SOCIAL POR MEXICO, de donde salió quien sabe, solo se sabe que alguien de “medio” nivel está comandando tal “partido”, uno jamás sabe a quién obedezca, ahí está el “niño verde” de los años dos mil. La verdad es que creo saber quién está detrás de la creación de tal partido, pero dijo uno

¡Tiempo al tiempo!
Entonces les enuncio los Partidos Políticos que tendremos probablemente en zacatecas que en 2021 junto con otros 14 estados cambiaran de Gobernador, más de 2 mil municipios de Presidente Municipal, 500 Diputados Federales y algunos Congresos Locales, pero bueno volviendo al tema, los partidos serán PAN, PRI, PT, PRD, PVEM, MC, MORENA, PES, RSP, “MEXICO LIBRE”, FSM, GSPM, además de los locales MDZ, PP, PAZ, Nueva Alianza Zacatecas, Partido de la Familia Primero.

Sabías que: con este escenario, lo único seguro es que los “candidatos independientes” no podrán ni competir, todo indica que lo que tendremos son “candidaturas comunes”. A que cosas…
¡Ánimas! ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -