23.6 C
Zacatecas
lunes, 15 abril, 2024
spot_img

Se manifiestan sindicalizados de la UPZ, Conalep y Cecytez; exigen pago de la segunda parte de aguinaldo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

- Publicidad -

Afirman que también les adeudan algunas prestaciones

 

Sindicatos de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) realizaron manifestaciones por la falta de pago de la segunda parte del aguinaldo o de varias prestaciones.

Líder sindical de la UPZ explica que el adeudo equivale a poco más de 2 mdp; son 115 los afectados

Víctor Casas Sáenz, secretario general del Sindicato Único de Personal Académico y Administrativo de la Universidad Politécnica de Zacatecas (Supaaupz), informó que si bien al cierre de 2019 se devengaron a sus agremiados los pagos de aguinaldo y algunas prestaciones, se hicieron a cuentagotas y aún hay pagos pendientes por recibir, por lo que ante la indiferencia de las autoridades, decidieron manifestarse este jueves.

El líder sindical detalló que el adeudo equivale a poco más 2 millones de pesos para el pago de prestaciones de 115 agremiados al sindicato, de modo que en tanto no haya una respuesta favorable, continuarán con protestas.

Casas Sáenz lamentó que las autoridades de la UPZ no realicen gestiones para responder a las demandas de su personal, bajo el argumento de que el subsecretario de Educación Media y Superior, Ubaldo Ávila Ávila, no les ha autorizado la asignación del pago, o bien, se señala que la Secretaría de Finanzas (Sefin), no tiene programado el recurso.

A consideración del Supaaupz, parte del problema obedece a que el rector de la UPZ, Catarino Martínez, no realiza trabajo de gestión y la Sefin eroga el recurso conforme se generan las solicitudes correspondientes, lo cual habla de que “hay falta de negociación o trámite de las autoridades de la universidad”.

Por su parte, la protesta de los docentes y trabajadores del Conalep, obedeció a la falta de pago de algunas prestaciones; en tanto, los profesores del Cecytez ‘tomaron’ las oficinas centrales ante la falta de pago de una parte de su aguinaldo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -