11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Buscan a dos jóvenes que presuntamente golpearon brutalmente a un bebé en Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

■ El menor es atendido en el Hospital General de Zacatecas; se encuentra grave

- Publicidad -

 

Habitantes del municipio de Jerez piden justicia y la colaboración de la sociedad para encontrar a Miriam de Ávila de la Cueva y Luis Antonio alias “El Furcio”, quienes son acusados de golpear brutalmente a un menor de 9 meses, al grado de generarle lesiones craneoencefálicas y en la caja torácica, provocando que el bebé actualmente se encuentre inconsciente y debatiéndose entre la vida y la muerte en el Hospital General de Zacatecas.

Esta información se dio a conocer mediante una denuncia ciudadana en la Fanpage de Facebook, Acceso Jerez, en la que se señaló de manera directa y pública a la Miriam de Ávila de la Cueva y Luis Antonio alias “El Furcio” quien presuntamente golpearon al menor y en la que se informa que la madre lo dejó al cuidado de ellos mientras ella salía a trabajar.

En esta página en la red social, se explica que aproximadamente a las 18 horas del pasado sábado 11 de enero, los presuntos golpeadores le informaron a la madre en las condiciones en la que tenían al menor y que se encontraba inconsciente y vomitando sangre.

Motivo por el que la madre angustiada se trasladó por el bebé y acudió al hospital de Jerez para pedir auxilio. Horas más tarde los médicos del nosocomio le informaron que el menor había sido torturado durante horas y que presentaba golpes severos en el cráneo y pecho. Mientras que a decir a los presuntos goleadores, la policía los detuvo por la noche del sábado y los liberó la madrugada del siguiente día.

SSZ desconoce el caso
Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud en Zacatecas (SSZ), aseguró desconocer cualquier información respecto al caso de este menor, además de que ignora si actualmente este menor se encuentra internado en el Hospital General de Zacatecas, sin embargo dijo que en días pasados se tuvo el deceso de un pequeño de la etnia Huichol y en ese caso se dio aviso a la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia y al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

“No tenemos conocimiento de ningún caso ahora, sólo del otro que falleció. Nosotros en cuantos vemos o detectamos algún indicio de maltrato avisamos al DIF, se aplica el protocolo y se avisa a la procuraduría de la defensa del menor y ellos son los que hacen las averiguaciones, nosotros no podemos hacer la investigaciones”, aseveró.

Asimismo, expresó que no se lleva un registro de los menores que lleguen en estas condiciones, que lo único que se hace es reportar los casos para que las autoridades correspondientes hagan su parte.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -