15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Mil millones de dólares, la cobertura petrolera: Hacienda

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Las coberturas petroleras que contrató el gobierno mexicano costarán alrededor de mil millones de dólares, informó esta mañana Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público.

- Publicidad -

«Las coberturas cuestan alrededor de un billón de dólares, eso cubre alrededor de 4 por ciento», dijo en ese momento el secretario de Estado, sin ampliar que el monto lo estaba expresando en inglés.

Recalcó que esta garantía es importante para cubrir una parte de la plataforma de exportación, dado la volatilidad reciente en el precio petróleo. Ejemplificó: «desde octubre del año 2018 hasta ahora ha llegado a estar en 77 dólares por barril, hasta en 44 dólares, ello solamente en tres semanas».

Desde 2001 el gobierno mexicano compra coberturas petroleras para proteger una parte de los ingresos petroleros en caso de que a nivel mundial se reduzcan los precios del crudo.

A la par, en medio del conflicto entre Estados Unidos e Irán, aseguró que la Comisión de Cambios «siempre está lista en caso de que se reproduzcan las tensiones comerciales».

Por último, explicó que para poner en marcha el proyecto de infraestructura para el Banco del Bienestar se necesitan 5 mil millones de pesos y saldrán de la banca de desarrollo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -