19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Premian a ganadores del Concurso Binacional Dibujando Una Historia de Migración

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Más de 600 niñas, niños y adolescentes de 20 municipios del estado y de la Federación de Clubes Zacatecanos en Fort Worth, Texas, participaron en la edición 2019 del Concurso Binacional de Dibujo Infantil, Dibujando Una Historia de Migración, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Se trata de una actividad organizada por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), a través de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar, en coordinación con la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami).

Las y los ganadores de los primeros lugares y los poseedores de los 10 trabajos destacados, recibieron sus premios de manos de Omar Acuña Ávila, director general del SEDIF, en representación del gobernador Alejandro Tello y de la presidenta honorífica de esta instancia de asistencia social, Cristina Rodríguez.

El jurado estuvo conformado por los maestros Tomás Juárez Santacruz y César Homero Gutiérrez García, quienes calificaron la originalidad, creatividad y sobre todo, el que las y los participantes expresaran su experiencia o su sentir sobre los efectos de la migración en sus vidas.

De Zacatecas, originaria de Calera, Dana Camila Ríos Rodríguez, obtuvo el primer lugar y recibió como premio una computadora portátil, un paquete de libros y 7 mil pesos en efectivo.

Sofía Rodríguez Frausto, también de Calera obtuvo el segundo lugar y recibió una computadora portátil, un paquete de libros y 5 mil pesos en efectivo; el tercer lugar fue para Isaac Varela Licerio del municipio de Villa de Cos, quien recibió una computadora portátil, un paquete de libros y 3 mil pesos en efectivo.

De la Federación de Fort Worth, el primer lugar lo obtuvo Angie Rangel, el segundo, Andrés Ávila y el tercer lugar, Alexander Villagómez, cuyos premios son iguales a los ganadores de Zacatecas.

Se otorgaron además dos menciones honoríficas a Karol Michel Soto Esparza de Noria de Ángeles y Brisa Denisse Benavides García, de Valparaíso, quienes recibieron como premio su reconocimiento, una bicicleta y un paquete de libros.

Se entregaron también premios para 10 trabajos destacados, que consistieron en reconocimientos por escrito y bicicletas. Algunos de los ganadores fueron: Mariana de la Cruz, Samara Alejandra Román, Zuria Domenika Cruz, Brisa Joselyn Rodríguez Cardiel, Lía Gloria Luévano, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -