14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

A 21 meses

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Y arrancamos con el maratón Reyes-Guadalupe y no se hable más, que empiece la comedera
Y los “propósitos” de inicio de año.

- Publicidad -

¿Ontan?

Hay les van los clasicasos propósitos de fin e inicio de año

Quiero bajar los 5 kilos que me andan sobrando, esos son aparte de los 10 que traigo encima; este año quiero ser mejor persona. Quiero leer 35 libros, comprarme un carro, comprar la casa, etc. Estos y demás propósitos que todos logramos desarrollar en unos cuantos segundos, previo a que sean las 12 de la noche del 31 de diciembre. Porque seamos francos, a todos en ese momento se nos olvidan nuestros compromisos físicos, mentales, económicos, sociales y demás que tenemos, y pasamos a los rápidos y breves propósitos que se nos ocurren al compás de comer las 12 uvas, y si a eso le sumamos las “chelitas” que llevamos encima, pues “ahí nos hallan”

En los momentos decisivos de las 12 uvas y los 300 propósitos, nos encontramos en el dilema de proponernos metas a corto o mediano plazo o unas que suenen imposibles, para no realizarlas y seguir donde estamos. Una de ellas es, bajar de peso.

Después del análisis rápido y breve de nuestro arranque de año, prosigo a darle al rollo de la escritura de esta simpática columna que tanto me divierte escribirla y espero a ustedes leerla, desconozco si son 1 o mil, pero lo hago con la misma importancia, que aquella primera columna, del lejano 2 de enero del 2018.

Arrancamos el año electoral con unas linduras y aunque el proceso arrancara allá por el lejano mes de septiembre, cual embarazo (llegará en 9 meses) muchos ya se andan preparando para comprar los “ropones” aunque uno que otro anda a todo con el rollo de los “mamelucos” pero bueno, ese es otro boleto, que algunos, aunque aún no sale la venta del “tiraje” ya andan diciendo que se “sacaran la lotería”, calmados amigos en este asunto llamado “política”, gana la rifa quien “compro” el boleto a base de trabajo, esfuerzo, dedicación y no por el simple y básico “soy pariente de..” a estos últimos les toca “el premio de consolación” dicen que se les llama “plurinominales” quien sabe.

A mí ni me vean, porque yo no soy pariente de ningún político, su seguro servidor, tiene una madre muy trabajadora, que sirvió durante muchos años al Gobierno Federal en lo que antes era SARH-SAGAR-SAGARPA hoy SADER. Empero eso es otro asunto. Lo que quiero explicar es que en este año de definiciones muchos ya andan presumiendo o apresurando los procesos y pues nanai, esto se gana el primer domingo del mes de junio del año que entra, así es, señoras y señores ya en 2021 elegiremos a un Diputado Federal, Gobernador, Diputado local y Presidente Municipal. Que rápido se pasa el tiempo, a muchos aun ni siquiera les “cae el 20” del encargo que tienen o muchos no sabemos si “jalan” o los “jalan”, para ejemplo, tenemos los botones que están en el Senado de la República, si, los que representan a nuestro estado y se la pasan “metiéndonos” en problemas. Las cosas como son y aunque raspen, al final de cuentas a ellos “ni les duele”
Hablando de “bronquitis y problemitis” que tal el Presidente Norteamericano y no es broma y tampoco meme, pero, qué onda con su “cabeza”. A quien en su sano juicio se le ocurrió aprobar el operativo para “liquidar” al C. Qasem Soleimani de procedencia IRANI, aquí surgen varias inquietudes. La primera: nadie le dijo de quien se trataba; Segunda: nadie le dijo lo que podía ocasionar con esa acción; Tercera: es enserio que dependemos de lo que haga un sujeto para ponernos a temblar con la “idea” de una 3era guerra mundial y; Cuarta: es verdad que lejos de preocuparse por el riesgo que es estar en medio de una crisis mundial hagan “memes”.

Por eso nos carga el payaso. Un poco más de inteligencia y raciocinio es lo que se pide. ¡Vamos! No son temas menores, realmente ocupamos la conciencia y entender que
Violencia genera más violencia.

Está bien que el ser humano es agresivo por naturaleza, sin embargo, que razón lógica tendríamos para ser violentos con nosotros mismos. ¡Ninguna! Pero bueno, hablando de agresividad, que tal la forma en la que nos está recibiendo el año para algunos agresiva o sutilmente, aquí las medias tintas no existen. Ejemplo los que la recibieron de una manera agresiva son todos los que actualmente se les está “Haciendo mucho” los cobros de los impuestos, pues bueno, que al final guste o disguste es lo que “nos” toca “contribuir” ¡Tiren paro, paguen todos, aprovechen que hay “descuentos”!

Aunque no sean iguales, pero los hay, hablando de cobros y descuentos. Recuerdo y me resulta muy curioso que el “asesor” de una “famosa” Senadora Zacatecana que hace unos meses estaba con “Que en Zacatecas Capital bajen el predial” y pues resulta, que en relación al predial, no ha dicho nada, es más, ni ha hecho mutis por los “descuentasos” del 17% de por pronto pago en el municipio de Guadalupe, siendo que en el de Zacatecas es de un 25%, quien sabe, a lo mejor se le “acabo” el internet. De igual manera a quien se está “quejando” por pagar 1.2 salario mínimo AL MES por el recibo de AGUA, que llegue poco, obedece a factores de los cuales ya les he hablado, pero bueno, esa es otra historia. Y ya para terminar con las noticias de la “política” Zacatecana.

Que tal las “noticias” que nos dan desde la Legislatura, después de LEER el “trabajo legislativo” de los diputados me di cuenta de varias cosas; primero: ellos no hicieron el trabajo, porque en un “momento” de la transcripción del mismo, se desprenden de la elaboración; segundo: trabajan tanto (2 periodos al año) que quieren hacerlo chiquito (quitándole un mes a su trabajo); tercero: ellos el 31 de diciembre no van a trabajar y ; cuarto: hacer esa “modificación” en año de “preparación” electoral, me suena a que quieren andar “operando”.

Consejo recomendación: sigue puntualmente a tus “Representantes” populares a aquellos se les olvida que necesitaran de ti, ¡Aprovéchalo! para que cuando regresen puedas decirles con toda autoridad ¡No gracias!

Sabías que: al actual Gobernador de Zacatecas le quedan 21 meses para concluir con su encargo en el año 2021. ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -