8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Pierde el peso entre tensiones entre EU e Irán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Reuters •

Ciudad de México. El peso mexicano retrocedía el martes, en línea con otras monedas emergentes, ante una ola de aversión al riesgo que aumentó el apetito por activos de refugio y que también hacía retroceder al mercado accionario local.

- Publicidad -

Analistas dijeron que los mercados financieros se mantenían atentos a las tensiones políticas entre Estados Unidos e Irán, luego de que el país asiático catalogara el martes el asesinato de su comandante Qassem Soleimani como «terrorismo de estado», y dijera que respondería de forma proporcionada.

La moneda cotizaba en 18.8740 por dólar, con un retroceso del 0.20% frente a las 18.8370 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

El comportamiento del peso se daba en medio de un fortalecimiento del índice dólar y del oro, como activos de refugio, y de una mayor volatilidad en los precios del petróleo.

«El conflicto entre Irán y Estados Unidos es tan relevante para el petróleo porque cerca del 20% de las exportaciones (mundiales) pasan por el estrecho de Oriente Medio (Ormuz), fronterizo con este país», dijeron analistas de CI Banco.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -