Trasladan a presos tras clausura de penal en Oaxaca

Trasladan a presos tras clausura de penal en Oaxaca
“El traslado se desarrolló sin incidentes y con pleno respeto a los derechos humanos”. Foto La Jornada

Oaxaca. La madrugada de este viernes fueron trasladados un total de 214 presos de la penitenciaria de San Pedro Pochutla, ubicada en la región de la Costa, hacia el penal de Tavinevt, a 39 kilómetros de la capital del estado, debido al cierre definitivo del centro penitenciario de Pochutla, informó el director de Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Jose Mendoza Balderas.

El funcionario explicó que la prisión de Pochutla fue clausurada definitivamente debido a que no cuenta con las condiciones de seguridad y salubridad necesarias para operar, además del hacinamiento de los reos.

Explicó que las autoridades de la dependencia acordaron el traslado de los presos al penal de Tavinet, con capacidad para mil 500 detenidos y está equipado con tecnología de punta, lo que lo ha llegado a calificar como uno de los más seguros del sureste del país.

El traslado se desarrolló sin incidentes y con pleno respeto a los derechos humanos, añadió Mendoza Balderas, y explicó que se los reclusos contarán con áreas dignas y salubres, que el penal de Pochutla ya no podía cumplir, por lo que observadores de derechos humanos recomendaron su cierre.

En la actual administración también fueron cerradas las prisiones de Juchitán de Zaragoza y de Matías Romero, en el Istmo de Tehuantepec.

En el penal de Pochutla, concluyó, se quedaron trabajadores de reinserción social para ayudar a los familiares de los reos trasladados y darles la asesoría necesaria.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ