27.5 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Proponen creación de Registro Nacional de Agresores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Acusado de violencia intrafamiliar, el senador de Movimiento Ciudadano (MC), Noé Castañón Ramírez, presentó una iniciativa para crear el Registro Nacional de Agresores, que deberá contener la información e aquellas personas condenadas en el país o en el extranjero, por ese tipo de delitos.

- Publicidad -

Castañón Ramírez rindió protesta como senador casi dos meses después de iniciada la actual legislatura, el 31 de octubre del 2018, en medio de protestas de legisladoras de Morena y otras fuerzas políticas, por los cargos de violencia contra su esposa.

La presidencia del Senado, encabezada entonces por Martí Batres debió investigar las causas penales en contra del entonces legislador del PRI, que pasó luego a MC.

Ayer se dio a conocer la iniciativa para reformar la Ley General del Sistema de Seguridad Pública, propuesta por Castañón Ramírez, en la que argumenta sobre la necesidad de crear ese registro, dado el “crecimiento exponencial de la violencia sexual contra grupos vulnerables de la sociedad, como son mujeres y niñas.

El Registro Nacional de Agresores Sexuales será una base de datos que los condenados por esos delitos deberán aportar. Nombre y apellidos, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, clave de elector o número de pasaporte, en caso de extranjeros y nombre y dirección del negocio o empresa en que trabaja.

De acuerdo con esa iniciativa, que está en comisiones, quienes hayan sido condenados por violencia sexual tendrán la obligación de actualizar el registro en un plazo no mayor de tres meses y en caso de no hacerlo, serán multados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -