27.5 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Hasta este 27 de diciembre se registraron 78 homicidios dolosos contra mujeres

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

■ Se investigan 12 casos por el delito de feminicidio y 80 por el de desaparición forzada

- Publicidad -

■ Recientemente se encontraron los cuerpos de dos féminas en General Pánfilo Natera

 

Al corte del 27 de diciembre de 2019 se han registrado 78 muertes dolosas donde la víctima es una mujer, 10 de esos casos se investigan por la Comisión del Delito de Feminicidio en la Fiscalía Especializada de Atención de Delitos contra las Mujeres por Razones de Género.

Si a esto se agregan las dos mujeres que fueron encontradas durante la semana, se contarían 12 carpetas de investigación por feminicidio y 80 por desaparición forzada.

El último jueves del año se recibió el reporte anónimo del hallazgo de dos mujeres sin vida en el camino a la comunidad El Saladillo, perteneciente al municipio de General Pánfilo Natera, esto a través del sistema de emergencia 911.

Tras este reporte, elementos de Seguridad Pública Municipal y de la Estatal Preventiva se movilizaron hasta el lugar para acordonar y esperar la llegada de los peritos y el personal de la Policía Investigadora y del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses.

Ya en el lugar, los peritos comenzaron con las indagatorias y recolección de las evidencias y los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para realizarles la necropsia de ley y comenzar con las investigaciones que lleven a su identificación.

En las investigaciones previas los agentes de investigación confirmaron que eran dos mujeres de aproximadamente 35 y 28 años, las cuales presentaban heridas de arma de fuego, sin embargo, en la zona no se encontraron ningún tipo de casquillos percutidos, por lo que se cree que en el lugar no se cometió el crimen.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -