22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Rector de Chapingo pide “sentencia ejemplar” para feminicida de Nazaret

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Texcoco, Méx. El rector de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), José Solís Ramírez demandó a las autoridades judiciales se emita una sentencia ejemplar al joven de 15 años que fue detenido por su probable participación en el feminicidio de la estudiante Nazaret Bautista Lara, quien fue encontrada sin vida en el interior de las instalaciones el pasado 23 de diciembre.

- Publicidad -

“Nosotros como institución consideramos que (la detención) es solo una parte de las acciones que se deben de emprender para que se haga justicia a nuestra compañera Nazaret.

“Por lo tanto estaremos pendientes que la sentencia que se emita sea ejemplar y que aunque no repara la vida de Nazaret si se lleve a cabo de manera ejemplar para que no se repita este tipo de actos en nuestra institución ni en ninguna otra parte de nuestro país”, dijo.

En un mensaje difundido a través de las redes sociales de la UACh, el rector sostuvo que esta situación ha conmovido a toda la comunidad universitaria y a la opinión pública nacional.

Agradeció la atención y el trabajo realizado por el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, por la fiscal especial para la Atención de Delitos Vinculados con la Violencia de Género, Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros y la presidenta municipal, Sandra Luz Falcón Venegas; además del personal jurídico y de seguridad de Chapingo.

Destacó que la UACh ha estado sufriendo la lamentable pérdida de Nazaret, estudiante la primer año de preparatoria agrícola y afirmó que Chapingo seguirá pendiente del caso.

A la víspera la FGJEM había informado que el joven detenido (de identidad reservada), fue trasladado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, localizado en el municipio de Zinacantepec, en donde en los primeros minutos de este sábado quedó a disposición de un Juez especializado en menores de edad.

La alumna de 15 años desapareció el 19 de diciembre y un día después se reportó su situación ante las autoridades. Dos compañeras de cuarto de la estudiante señalaron que no regresó a su dormitorio y la última vez que tuvo contacto con un alumno fue a las 17 horas del día 19 de diciembre.

Inmediatamente se inició su búsqueda y se emitieron las alertas Alba y Amber. El lunes 23 de diciembre personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas empezó la intervención y aproximadamente a las 17 horas se encontró el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino y se pudo identificar que era Nazaret Bautista a las 2 de la madrugada del 24 de diciembre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -