11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Agreden auto diplomático de España que entró a sede de México en Bolivia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Sin importar la demanda de México al gobierno de facto de Bolivia para que termine el acoso y hostigamiento contra inmuebles diplomáticos mexicanos en La Paz, esta mañana elementos policiales de la nación andina detuvieron al vehículo en el que ingresó a la residencia oficial la encargada de negocios y cónsul de España, denunció la embajadora de nuestro país, María Teresa Mercado.

- Publicidad -

La diplomática mexicana informó en su cuenta de Twitter que se encontraba reunida con los funcionarios españoles cuyo automóvil con placas diplomáticas fue detenido. La Embajadora relató que, incluso, los agredieron.

Resaltó que esta conducta es violatoria a lo estipulado en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas (1963) que ambos países han suscrito.

En un tuit, que posteriormente fue eliminado, la Embajadora María Teresa Mercado indicó que a los alrededores del inmueble habían arribado automóviles militares “fuertemente armados”.

Luego de que México recibió a integrantes del gobierno del presidente de Bolivia en el exilio Evo Morales, que solicitaron asilo, esta semana aumentó de seis a 90 el número de elementos policiacos y militares del país sudamericano alrededor de la sede diplomática.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -