18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

2020 se vislumbra como un año en el que se detonará la efervescencia política: Alma Dávila

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ “Cada quien va a estar cuidando sus intereses; es algo que se ve venir”

- Publicidad -

■ El próximo año espera que salgan adelante dos iniciativas suyas que ya están presentadas

■ Una tiene que ver con la participación ciudadana, que busca generar espacios para que puedan incidir en la construcción de políticas públicas en diversos ámbitos

 

El 2020 se vislumbra como un año en el que el arranque de las primeras etapas del proceso electoral de 2021 detonará la efervescencia política en la entidad, así lo consideró la diputada local, Alma Dávila Luévano.

La legisladora de Morena señaló que, aunque no es lo más deseable para el nuevo año, “se vislumbra que se va a politizar mucho y cada quien va a estar cuidando sus intereses; es algo que se ve venir”.

Aun así, confió en estar “equivocada” y que, en caso de que así suceda, no afecte a la situación económica y social que atraviesa la entidad, y tampoco frene la labor del Poder Legislativo del estado.

“Confío en estar equivocada y que, en caso de que así suceda, no afecte a la situación económica y social que atraviesa la entidad”

En este rubro, respecto a las prioridades al interior de la Legislatura, indicó que el próximo año espera que salgan adelante dos iniciativas suyas que ya están presentadas y una tercera que propondrá al inicio del periodo ordinario de sesiones o, incluso, ante la comisión permanente durante el periodo de receso.

Las dos que ya están en comisiones tienen que ver con la crianza positiva y el buen trato, así como con la participación e incidencia ciudadana.

Respecto a la primera, precisó que “tiene que ver con los padres de familia, con el registro civil (…), cómo no maltratar a los hijos, no ejercer prácticas de violencia frente a los hijos y el sector salud que entregue también un manual o dirección de web donde puedan también tener todas las guías para educar y guiar a sus hijos durante los primeros cinco años que es la etapa fundamental”.

En cuanto a la iniciativa de participación ciudadana, expuso que busca generar espacios para que tanto funcionarios, investigadores y académicos como ciudadanía en general puedan incidir en la construcción de políticas públicas en diversos ámbitos.

Por ello, concluyó que “espero que realmente en el Poder Legislativo del estado de Zacatecas hagamos la tarea que nos corresponde en cuanto a sacar avances en las iniciativas de ley que ya están presentadas” y que se van a presentar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -