Para 2020 diversos programas de Seduvot se quedarán sin presupuesto: López Marchant

Para 2020 diversos programas de Seduvot se quedarán sin presupuesto: López Marchant
María Guadalupe López Marchant, en una entrega de material de construcción a familias de escasos recursos ■ foto: la jornada zacatecas

Advierte que uno de los más afectados es el de apoyo a la vivienda

María Guadalupe López Marchant, secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), informó que para el 2020 diversos programas de la dependencia se quedarán sin presupuesto, como el de vivienda.

“Los programas de vivienda son lo que más nos han afectado, en días pasados acudimos a la Legislatura local para hacer la solicitud de un reacomodo del Fondo para la Infraestructura Social Estatal (Fise), Peso a Peso y emergente. Los tres tienen fuentes de financiamiento, pero los tres tienen recorte”, expuso.

En el caso del Fise, que es mejoramiento y aplicación de tecnologías, quedó 40 por ciento para Seduvot, el resto que son Peso a Peso y emergente tuvieron una reducción de hasta 50 por ciento con relación a 2019 y lo que se tiene que haces es convenir con municipios para mejorar este recurso.

Aseguró que durante este año hubo proyecto como el programa del plan temporal, la construcción de la casa del jornalero, los programas de cofinanciamiento con Infonavit, Sedatu, Conavit y Conapo y en próximos días se reunirá con los titulares de dichas dependencias, ya que es donde está afectando más el presupuesto.

“Se quedó una parte para movilidad urbana, movilidad no motorizada, señalética, espacio público. Quedó el tema de escrituración y otro tema que se quedó fuera del presupuesto es adquisición de reserva territorial. El recurso para el 2020 quedó de 189 millones de pesos más lo que implique el FISE que son como 50 millones de pesos, más lo que podamos bajar de la federación”, añadió.

Finalizó que se destinaran 18 millones de pesos para la desarrollo urbano, señalética, peatones y seguridad vial, sin embargo aseguró que para este 2020 se les recorto casi los 20 millones de pesos.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ