Confiamos que próxima contienda electoral se desarrolle en un ambiente de civilidad: Jehú Salas

Confiamos que próxima contienda electoral se desarrolle en un ambiente de civilidad: Jehú Salas
El secretario general de Gobierno, Jehú Salas Dávila ■ foto: andrés sánchez

En los siguientes meses buscarán “recoger las inquietudes de algunos liderazgos”

El proceso comicial de 2021 comenzará con las primeras etapas a partir de septiembre de 2020 con la instalación de los consejos locales del INE y en octubre, con los distritales

De cara al proceso electoral que comenzará en 2020, el secretario general de Gobierno, Jehú Salas Dávila, aseguró que el diálogo con los partidos políticos y sus liderazgos ha sido permanente y confió en que la próxima contienda se desarrolle en un ambiente de civilidad y entendimiento.

Dijo que buscará en los siguientes meses “recoger las inquietudes de algunos liderazgos, actores políticos, en torno al proceso electoral que se empieza a configurar en algunas partes del país, de algunas reformas electorales de cara a las necesidades que se ve que pueden venir para el próximo proceso electoral”. 

Tras señalar que previo a este inicio se ha tenido ya una comunicación constante con los líderes políticos del estado, el funcionario expuso que como ejemplo del entendimiento que hay actualmente en este ámbito se tiene la aprobación del Presupuesto de Egresos del estado para 2020, casi por unanimidad con 29 votos a favor y sólo uno en contra.

“Creo que la votación del presupuesto es muestra de la cordialidad, la civilidad y el entendimiento político que hay entre todos los actores en el estado; una civilidad que hacía mucho que no se veía en Zacatecas, un entendimiento en quizás uno de los temas más debatidos que es el presupuesto. Se logró una votación en positivo de todos los grupos parlamentarios y es el reflejo de la parte política que está haciendo también el Gobierno del Estado con todos los legisladores”, concluyó.

El proceso electoral de 2021 comenzará con las primeras etapas a partir del mes de septiembre de 2020 con la instalación de los consejos locales del Instituto Nacional Electoral y en octubre, con la instalación de los consejos distritales. Estas elecciones serán las más grandes en la historia del país ya que serán renovados 3 mil 495 cargos de elección popular en los 32 estados del país.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ