7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Casi 100

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

A estas horas la cordura puede faltar o sobrar ¡Vamos! Podemos decir sí o no, sin alguna razón lógica, simplemente confiamos o desconfiamos, queremos todo o nada, como dicen en el rancho

- Publicidad -

Los tibios vienen estorbando. Sin embargo, la cuestión de la frialdad es para alguien que piensa las cosas, que calcula en que momento hacerlas, que inclusive te las anuncia, te va guiando al momento exacto en el que “te la aplique”. Son esos sujetos que en cuanto los ves, sabes que algo traman, que la existencia los premio con pocas cosas, quizá solo con una

¡Inteligencia!

Ella para poder tenerte pensando en cuál será su próximo movimiento, aunque ese sea el simple movimiento de tomar un café y sonreír.

Quizá esté pensando en cómo cambiar el mundo o quizá solo piense ¡Esta bueno el café! Pero ¡vamos! Esos son los locos que cambian el mundo, por lo mismo de que no tienen más que ofrecer, sino es ese gramo de inteligencia que hace que las cosas cambien.

En esa sinergia de cambios por estas fechas nos encontramos todos  y me incluyo, estamos en una retrospectiva, todos nos estamos preguntando ¿Dónde estoy? ¿Qué hago aquí? ¿Este es mi lugar? ¿Le pague al chavo del café? ¿Me seguirá fiando el de las gorditas de papas con queso? O quizá solo estemos preguntándonos ¿Si tengo calzones limpios y secos?  De igual forma nos estamos  preguntando las cosas que hicimos, que si este año subimos de peso, bajamos, mejoramos, empeoramos, que si doña pelos aun me “fia” que si don juan “desconfía”

La realidad la vamos a experimentar en el preciso momento de toparnos con todos ellos,  que son los que  se quedan con lo que pagamos o debemos, los que nos acompañan a construir o destruir y dejemos claro una cosa ¡La destrucción jamás es mala, si es para mejorar!. Versa un refrán que aplico todos los días y todas las horas y quien me conoce en persona sabrá que siempre digo ¡Somos esclavos de nuestra circunstancia!

Te invito a atarte a la mejor circunstancia de la vida, la tristeza y alegría depende de ti, si tú así lo deseas.

Pero bueno, ya estuvo bien de esa charla con nosotros mismos, sabemos que nuestros propósitos son simples, básicos y hasta cierto punto mundanos, o acaso aspiramos algo más allá de que “ser felices y vivir tranquilamente sin preocupaciones”. Les puedo asegurar que su servidor si, aunque insisto, un reloj Armany no me caería nada mal.

Por estas fechas donde todos tenemos tiempo de reflexionar, charlar con nosotros mismos, abrazar al primo, hermana, amigo incómodo y hasta el “simpático” de la oficina, y porque no, hasta tenemos tiempo de ver las noticias, y en ellas  nos hemos encontrado con cosas muy sui-generis y aquí les mostrare algunos “botones” y uno que otro “calcetín blanco” que los dejaran “boquiabierto” y me arranco que ya casi es noche buena o navidad o lo que sea, el punto es que por aquí andamos. Y aquí les “aventare” el análisis de su servidor de cada “noticia” que me encontré en el transcurso de esta mi “primer semana de vacaciones” y como enmarca la canción

¡Dice así!

Hace unos días me encontré  vía “facebook” con el que se dice ser el “asesor” de la Senadora más “famosa” de Zacatecas, un personajazo que no tiene la mínima idea de la administración municipal, que no sabe ni de números, tampoco de movimientos y mucho menos de cambios sociales, pues total, me puse a darle una “repasada” a sus publicaciones. Y caí en “gracia” y que me arranco y me pongo a checar las “iniciativas” de la Senadora, que dicho sea de paso, desconozco si legisle en FB o en la cámara alta ¡Total ¡el “personaje” “dice”  que él la “asesora” y aquí hare un paréntesis (No es un tema persona, puesto que no los conozco, de igual manera no es un “tema” político, de interés, tampoco me pagan ni un centavo y mucho menos lo hago con afán de denostar las “propuestas” de la Senadora y de su “asesor”. Todo ello será crítica constructiva, la destructiva no la ocupan, sus postulados NO SIRVEN como pa que destruirlos) así fue y pues  me avente la lectura de sus iniciativas y ¡No hombre unos genios! Rincón del vago o Tareas fáciles les quedo corto y a las pruebas me remito, faltos de técnica legislativa, con poco dominio jurídico, sin conocimiento de redacción de trabajos legislativos. En pocas palabras. UNA VERGÜENZA y así nos “representan”. Mejor que no lo hagan,  las becas salen mejor “si son gratis”. Lo mejor que pueden hacer es acudir a leer sobre técnica legislativa, sus propuestas no están mal motivadas, están mal fundadas y eso es lo peligroso. Aquí quiero dejar patente mi postulado, este es en un sentido estrictamente profesional, aquí dejan de ser compañeros “de lucha” para  mí no es “fuego amigo”. 

Las cosas como son y la verdad, mejor que NI PROPONGAN. ¡Así no!

Y dicho sea de paso se metieron con el “benemérito de las Américas” que tampoco es santo de mi devoción, pero “Plis, con la Carta Magna no” a ella se le obedece, ella mandata, porque la ley “no dice”. La ley obliga, indica, mandata.

Sumándole y no restándole, en estos días salió que la inflación está más baja que mi economía, que UN salario  mínimo alcanzará “casi, casi” para comprar una promo de tkt, un mes de agua (con el aumento de 5 pesos por M3), para 1/3  de predial (promedio) de la capital zacatecana, es más, alcanzara para poco más de un mes de NETFLIX, aunado a las “noticias” tenemos en el plano “Internacional” el “juicio de destitución” del Presidente Americano y lo escribo así, porque en ingles “no me sale” donde la nota simpática y curiosamente apunta a que NO lo van a destituir.

Las tramas “chinas” también son americanas.

¡Total! Esta es nuestra columna número 99

Por su atención y comprensión 100 MIL gracias.

Consejo recomendación: abracen a sus seres queridos, no traten de comprenderlos, solo quiéranlos, al final, ellos estarán siempre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -