26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Fresnillo, segundo lugar en aumento de la violencia familiar contra mujeres

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

■ En materia de feminicidios es el tercero, siendo Guadalupe el primero: Semujer

- Publicidad -

■ Afirma Rivero Garza que ya se tienen centros de atención de parte de la dependencia

 

Adriana Guadalupe Rivero Garza, titular de la Secretaría de la Mujeres (Semujer) en el estado, informó que Fresnillo es el segundo lugar en incremento a la violencia familiar contra mujeres, sólo por debajo de Guadalupe; mientras que en materia de feminicidio es el tercero, siendo Guadalupe el primero y Zacatecas el segundo.

“Actualmente se está trabajando con la dependencia de la Mujer en ese municipio para llevar capacitaciones y una política pública de igualdad y de empoderamiento económico, pero también debemos decir que dado a que es una municipio grande para el estado, también tiene una gran incidencia en casos de violencia contra las mujeres”, dijo.

De los diferentes tipos de violencia que se presenta en el estado, la que es contra la mujer es la que mayormente ocurre en Zacatecas con 93 por ciento de incidencia, por lo que aseguró que en el caso de Fresnillo ya se tienen centros de atención a las mujeres de parte de esta dependencia.

Además de que se está construyendo el Centro de Justica para las Mujeres, se están implementando políticas públicas de igualdad y prevención de la violencia en contra de las mujeres y edificando la Casa de Medio Camino para Mujeres que son víctimas de violencia. Para esto se está trabajando con la iniciativa privada, organizaciones civiles y la academia para realizar trabajo comunitario y de campo para en los polígonos de riesgo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -