23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Firma Izea minuta de acuerdos con SNTEA para pagar a trabajadores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ El pago en vales de despensa se otorgará en tiempo y forma

- Publicidad -

 

GUADALUPE. Carlos Peña Badillo, director general del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (Izea), y Gabriela Ramírez Santoyo, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA), firmaron una minuta de acuerdos para atender las peticiones de los trabajadores respecto al pago de prestaciones.

El acuerdo contempla que el pago de fin de año en vales de despensa se otorgará en tiempo y forma, tal como se establece en el oficio 307/A-2832, emitido por la Subsecretaría de Egresos, Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

También considera la no afectación a la puntualidad perfecta por omisión de registro de entrada de todos los trabajadores de base.

En relación al estímulo anual extraordinario, sujeto a disposición presupuestal, que se otorga con recurso estatal, una vez que el Izea lo reciba realizará la entrega, de acuerdo al monto que se ministre y hasta por un máximo de 20 días. Peña Badillo se comprometió a realizar las gestiones necesarias para cumplir con dicho estímulo para personal administrativo y técnicos.

El acuerdo también consigna que el pago de las prestaciones señaladas será realizado en un plazo máximo al 15 de enero de 2020.

Finalmente, el director general del Izea reconoció la disposición y sensibilidad del sindicato de trabajadores para alcanzar los acuerdos que permitan al organismo continuar con sus labores a favor de la población zacatecana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -