27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Tiene el municipio de Tabasco nueva Unidad Básica de Rehabilitación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La inversión superó los 4.5 mdp, aportados por Godezac y la Federación

- Publicidad -

Consta de áreas de mecanoterapia, estimulación temprana, hidroterapia, electroterapia, termoterapia, tres consultorios y servicios sanitarios

TABASCO. La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez, inauguró la Unidad Básica de Rehabilitación de este municipio, la cual fue construida para dar atención a las personas con discapacidad, en un espacio adecuado y digno, se informó en un comunicado.

La inversión fue de poco más de 4.5 millones de pesos y consta de áreas de mecanoterapia, estimulación temprana, hidroterapia, electroterapia, termoterapia, tres consultorios y servicios sanitarios. Fue construida con recursos estales y federales del Fondo para la accesibilidad de las Personas con Discapacidad.

Es un espacio, señaló Cristina Rodríguez, en el que personas de distintos municipios podrán acudir a rehabilitarse; como tiene un tanque terapéutico, hará las funciones de un centro regional de rehabilitación.

La presidenta honorífica del SEDIF ofreció construir un pasillo de interconexión entre el tanque terapéutico y la UBR para facilitar el acceso de los pacientes.

Acompañada por las autoridades municipales entregó, posteriormente, en Tabasco y en Jalpa, apoyos del programa Cobijando a las Familias con Amor, por lo que personas adultas mayores recibieron cobijas y niñas y niños recibieron bolos y pelotas, además de bicicletas.

Por otra parte, en los municipios de Cuauhtémoc y Nochistlán, el director general del SEDIF, Omar Acuña Ávila, entregó más de mil 300 cobijas, mediante el programa Cobijando a las Familias con Amor, que opera bajo el esquema peso a peso, entre la administración estatal y los ayuntamientos, al igual que bolos y juguetes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -