11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Godezac no debe promover eventos que fomenten discursos de odio: CDHEZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Comentarios de este tipo habrían sido pronunciados en la conferencia Power: Verdad y Sentido

- Publicidad -

■ Se buscará información sobre el evento para verificar si se usó recurso público en su organización

 

El Gobierno del Estado no debe promover eventos que fomenten discursos de odio y discriminación, como los que se dieron en la conferencia realizada la semana pasada bajo el nombre Power: Verdad y Sentido, ya que de esta forma estaría incumpliendo con su mandato legal.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del estado, María de la Luz Domínguez Campos, aseguró que las autoridades deben respetar la Constitución, que establece que su obligación es la de “promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos” y no apoyar expresiones que contradigan esta norma.

“Todas las acciones que no lleven con este contenido evidentemente no deben ser promovidas por el gobierno porque la función de las autoridades es promover los derechos humanos. De ninguna manera (deben) promover expresiones que vayan a generar discriminación, que vayan a generar odio y xenofobia porque entonces está incumpliendo con el mandato legal”, aseguró.

Tras las quejas surgidas desde medios de comunicación tanto locales como nacionales, así como de colectivos de la sociedad civil como las organizaciones feministas, la presidenta de la CDHEZ hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales.

Concretamente, las exhortó a abstenerse de “generar comunicaciones o expresiones que vayan en contra de los derechos humanos y que generen discriminación, xenofobia o discursos de odio porque esto lo que genera únicamente es polarizar a la sociedad”.

Pese a que no se han recibido quejas formales por estos hechos ante la Comisión, sostuvo que estarán solicitando la información general respecto a este evento a la administración estatal a fin de verificar si hubo o no uso de recurso público en la organización de esta conferencia.

Domínguez Campos apuntó que México y Zacatecas atraviesan una grave crisis de derechos humanos y mensajes como los de la conferencia impartida la semana pasada sólo generan mayor conflicto social.

“Tenemos que abonarle a la construcción de una sociedad más igualitaria, más democrática, más respetuosa de la dignidad humana y para ello los gobiernos tienen la responsabilidad de promoverlo; de ninguna manera (hacer) lo contrario”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -