18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Sube a 25 saldo de muertos en ataque a alcaldía de Villa Unión

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Villa Unión. La Fiscalía General de Justicia en Coahuila (FGE) informó que hasta el momento suman 25 los muertos por el enfrentamiento entre fuerzas del orden y sujetos armados, en el municipio de Villa Unión, toda vez que fue hallado el cuerpo de otro presunto delincuente entre las brechas que unen a Coahuila con el vecino estado de Nuevo León.

- Publicidad -

El fiscal coahuilense Gerardo Márquez Guevara, explicó que el cuerpo encontrado vestía ropa similar a la del resto de agresores. “Este hombre fue ubicado este jueves, con las mismas características que otros cuerpos que han sido localizados”, apuntó.

Agregó que “tenemos que dejar en claro que no hemos detenido los operativos en las brechas”.

Luego de reiterar que la Fiscalía General de la República (FGR), tiene inferencia en algunos delitos que se cometieron en Villa Unión —por lo que existirá una coordinación entre ambas instituciones durante la investigación—, recordó que de los 25 fallecidos, 19 eran delincuentes, cuatro eran policías y dos civiles.

El pasado sábado un grupo de hombres armados, presuntos miembros del Cártel del Noroeste, irrumpieron en la cabecera municipal de Villa Unión, disparando hacia hogares y la presidencia municipal, pero fueron repelidos por fuerzas federales, estatales y municipales que, apoyados por helicópteros, los obligaron a replegarse.

En su huida, secuestraron a varios civiles, que después fueron liberados o asesinados, para que les mostraran posibles rutas de escape, por lo cual algunos de ellos, que lo consiguieron, murieron a consecuencia de las heridas por arma de fuego.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -