Entregan 12 mdp en apoyos a adultos mayores de 4 municipios zacatecanos

Entregan 12 mdp en apoyos a adultos mayores de 4 municipios zacatecanos
Los apoyos se distribuyeron en 20 sedes de pago atendidas por los Servidores de la Nación ■ foto: CORTESÍA

■ Beneficiaron a 4 mil 688 adultos mayores de Pinos, Noria de Ángeles, Loreto y Villa González Ortega

PINOS. Este miércoles en el sureste del estado, fueron entregados apoyos bimestrales del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores a 4 mil 688 beneficiarios de Pinos, Loreto, Noria de Ángeles y Villa González Ortega. Señalaron que los pagos para 2020 están garantizados.

En suma, el Gobierno de México erogó en esta jornada alrededor de 12 millones en la entrega de apoyos de 2 mil 550 pesos, correspondientes al bimestre noviembre-diciembre, los cuales se distribuyeron en 20 sedes de pago atendidas por los Servidores de la Nación, con el apoyo del personal de Banco del Bienestar.

Resaltaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha impulsado que la entrega de los apoyos para el bienestar se eleve a rango constitucional a fin de que los adultos mayores la reciban de manera permanente y no sólo durante el actual sexenio.

El programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores se ha consolidado en el primer año de operación al dar cobertura universal a personas mayores de 68 años, y mayores de 65 años en la población indígena, y al incrementar al doble el monto del apoyo.

Cabe señalar que los apoyos se entregaron manera directa a mil 731 beneficiarios de las comunidades Guadalupe Victoria, La Pendencia, El Jaibito, Santiago, Trinidad Norte, La Mesilla, Espíritu Santo, San Andrés, Estancia de Guadalupe, Santa Gertrudis, Tolosa, Saldaña y Santa Ana, en Pinos, con una erogación de 4 millones 414 mil pesos.

Asimismo, se llevaron apoyos a mil 154 adultos mayores de las comunidades Maravillas e Ignacio Zaragoza, así como la cabecera del municipio de Noria de Ángeles con una inversión de 2 millones 945 mil pesos.

En tanto que se destinó un millón 705 mil pesos para el pago a 668 adultos mayores de Villa González Ortega y 2 millones 506 mil pesos para apoyar a 983 beneficiarios de la cabecera de Loreto y la comunidad Tierra Blanca.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ