Inicia la entrega de 300 mdp de la Pensión para el Bienestar

Inicia la entrega de 300 mdp de la Pensión para el Bienestar
La atención llegará hasta las comunidades más alejadas ■ FOTO: CORTESÍA

■ Beneficiarán a 130 mil adultos mayores de Zacatecas

 

FRESNILLO. Con el propósito de contribuir al bienestar de la población adulta mayor de Zacatecas, el Gobierno de México destinó 300 millones de pesos del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores para entregar apoyos del bimestre noviembre-diciembre a 130 mil beneficiarios de los 58 municipios, se informó en un comunicado.

En las comunidades Colonia Montemariana y El Centro, Fresnillo, se entregaron apoyos a 622 adultos mayores por un millón 586 mil 100 pesos.

En los seis operativos bimestrales del primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se han destinado mil 700 millones de pesos para beneficiar a los adultos mayores zacatecanos, quienes reciben, de manera directa, una pensión de 2 mil 550 pesos, la cual utilizan para mejorar sus condiciones de vida.

El titular del Ejecutivo envió una iniciativa de ley al Congreso de la Unión con el propósito de que los apoyos universales de los programas integrales para el Bienestar se eleven a rango constitucional, con lo cual el Estado mexicano tendrá la obligación de proteger a los adultos mayores, quienes han trabajado durante toda su vida, “y de retribuirles, con un poco, los tantos años de esfuerzo”.

La Pensión para el Bienestar se llevará a todos los municipios del estado, incluidas las comunidades más alejadas.

En este operativo de pago se entregarán apoyos por medio de mesas de atención, instaladas en más de 300 sedes de pago, a 74 mil 154 adultos mayores, mientras que el resto de los beneficiarios recibirá su recurso a través de giro telegráfico y del esquema de bancarización.

La entrega de apoyos se realizó este miércoles de manera simultánea en las comunidades El Centro, Colonia Montemariana, Buenavista de Trujillo, Colonia Plenitud y El Salto, en Fresnillo, se entregaron 3 millones 172 mil 200 pesos para mil 244 beneficiarios.

En las comunidades Colonia González Ortega y Corrales, en Sombrerete, se entregaron apoyos por 2 millones de pesos a 784 adultos mayores. Y en la localidad Milpillas de la Sierra, Valparaíso, se entregaron 578 mil pesos para 227 beneficiarios.

Asimismo, en la región del semidesierto se benefició a 544 personas de la tercera edad de Mazapil y 740 de Concepción del Oro con apoyos por un total de 3 millones 274 mil pesos.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ