23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Reconoce López Obrador lealtad de soldados y marinos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la lealtad de los soldados y marinos de México y aseguró que junto con los integrantes de las fuerzas armadas se van a seguir “haciendo realidad principios, valores y preceptos como la libertad, la justicia, la democracia y la defensa de la soberanía nacional”.

- Publicidad -

Al encabezar la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada de México, y rendir un homenaje al capitán Pedro Saínz de Baranda y Borreiro, quien dirigió un contingente de naves nacionales para enfrentar al último grupo de marinos españoles que se oponía a la independencia mexicana en 1825, en una batalla que tuvo lugar en el Puerto de Veracruz.

Durante el acto llevado a cabo en la Rotonda de Personas ilustres, en el Panteón Civil de Dolores, en la Ciudad de México, López Obrador afirmó que el almirante Rafael Ojeda Durán es “un hombre leal”, por lo que dijo: ”celebro que no me equivoqué al nombrarlo secretario de Marina”.

El mandatario indicó que el titular de la Secretaría de Marina (Semar) fue elegido, al igual que el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval, por ser incorruptibles.

En el caso del almirante Ojeda Durán señaló que en los años 80 escribió un libro sobre el daño que causaba la corrupción, en aquellos años eso era impensable y ello contribuyó a que lo designara como titular de la Semar, y añadió que al mando naval desde el sexenio anterior le correspondía, por escalafón haber ocupado ese cargo.

En su discurso, el Presidente señaló que los miembros de las fuerzas armadas han apoyado mucho a su gobierno, “con mucha lealtad, tanto la Semar como la Sedena, ayudándonos para que haya seguridad en nuestro país, sin titubeos”.

A su vez, el almirante Ojeda Durán señaló que la Armada de México, y sus mandos, a lo largo y ancho del país, está lista para seguir luchando por los intereses más importantes de la nación y de las familias mexicanas, ya que esta es una institución “formada con honor lealtad y patriotismo en el mar, en el aire y en la tierra”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -