Entregan reconocimientos y estímulos a docentes y trabajadores del Cobaez

Entregan reconocimientos y estímulos a docentes y trabajadores del Cobaez
En total fueron reconocidos 187 profesores del Colegio ■ foto: la jornada zacatecas

■ “Su servicio ha implicado compromiso y disposición”: directora

 

Autoridades del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) entregaron reconocimientos por años de servicio a un total de 187 docentes y trabajadores de ese subsistema de educación media superior, a quienes se les otorgó también un estímulo económico.

En acto protocolario realizado en las instalaciones de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (Benmac), estos reconocimientos, además de una medalla, se entregaron a personal con 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio. El monto total ejercido fue superior a 5.7 millones de pesos.

Entregaron estímulos económicos a docentes y administrativos con 10 años de servicio; 57 a quienes han laborado por 15 años; 77 reconocimientos a quienes dedicaron dos décadas al Colegio; 29 estímulos a quienes cumplieron 25 años y 20 medallas al mérito “Manuel Altamirano” a docentes con 30 años de servicio.

La directora general del Cobaez, Judit Guerrero López, manifestó a los galardonados que su servicio ha implicado compromiso, disposición, aplicación de principios, valores y creatividad para resolver circunstancias; características que se deben reconocer y recordó que esta institución descansa en sus trabajadores.

Refirió que durante su administración se ha dado cuenta de que el Cobaez es más que una institución de educación media superior; es una comunidad de personas vinculadas que comparten una visión de servicio a la comunidad.

Además, hay jóvenes valiosos en cada uno de los planteles que son impulsados y apoyados por los directores, profesores y trabajadores, por lo que ahora se les retribuye con un estímulo por los años de servicio en el que han demostrado disposición para trabajar en beneficio de los jóvenes.

Guerrero López manifestó además que los docentes y trabajadores han tenido capacidad de aplicar su creatividad y resolver diversas circunstancias, de manera cotidiana, en las aulas, lo cual es una contribución importante.

Por su parte el subsecretario de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Ubaldo Ávila Ávila, reconoció el compromiso que tiene el Colegio con el magisterio; y muestra de ello es el reconocimiento que se les otorga.

Por último, Gerardo García Murillo, secretario general del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo (Supdacobaez), exhortó a los homenajeados a reflexionar sobre el trabajo que implica la formación de los estudiantes.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ