21.4 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Si tú así lo decides, hoy es el mejor día

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Cual rayo de luz, llegó y destruyó todo lo que pensábamos que iba a pasar y no pasó, como cuando te cae en balde de agua a las 7 am, de esa que tiene 3 días al aire libre, helada de a madre y con ese sabor a todo, menos a lo que tu creías debía de saber .
Todos nos cruzamos en los caminos distintos, con un apretón de manos nos despedimos para siempre o hasta pronto.
La vida arranca y termina a cada momento, es por ello que hay que aprovecharla segundo a segundo.
La vida es un recuerdo que dejamos en la memoria de quienes están a nuestro alrededor, procuremos dejar algo bueno, que nos haga inmortales en espíritu.
Que la caducidad sea en el cuerpo.
El tiempo corría en la presente semana, cual reloj Armani Exchange color negro, bonito, chulo y a precio “regular”, digo no existe lo bueno, bonito y barato, si es bonito, debe ser bueno y obviamente caro, de encontrarte algo barato, pues tendría que carecer en automático, de ser bueno y estar bonito, fue entonces, cuando por azares del destino en esas “pensadas” me tope que con algunas gentes que no mencionare, pero son ineficaces y es cuando entiendes que no debes hacer todo, porque hay gente que no sabe hacer algo. ¡Total! Al apagar la luz de la oficina comprendí varias cosas que vendré a relatarles en las siguientes líneas de su columna con cotidiana y singular alegría y me aviento, porque el camión se viene moviendo y no sé si escribí mal o escribí peor.
Esta semana arrancamos los días con el mentado asilo a Evo Morales y la ida y traída del “exiliado” político boliviano, que si estaba bien o que si estaba mal, que si era constitucional o sino, la verdad es que la lógica ciudadana y me incluyo es que las formas quizá no fueron las correctas en razón de “mandar” el avión y traerlo, sin embargo, peligra la forma, y de ninguna manera el fondo, se estaba poniendo en peligro la vida de una persona a razón de la persecución política y militar. Esos bolivianos no se andan por las ramas. ¡Literal! se hartan de alguien y lo mandan a freír “churritos”, que quizá funciono de buena o mala manera esa es “feria” a la que ellos asistieron.
Lo siento por ellos, porque si entra el FMI o el BM ya se los atoro, mi análisis va en el sentido de que todo lo que nace en razón de la guerra, construyendo una paz condicionada a intereses mezquinos de los gobernantes en turno, nunca podrá tener como interés primordial, la cooperación social.
Para quienes no saben el BM y el FMI nacieron producto de la segunda guerra mundial y créanme, la destrucción y construcción de un continente fue auspiciada por los intereses de EUA.
Fin del comunicado. Como fin de los comunicados, los que se dieron en el senado de la republica con la mentada elección de la presidenta de la CNDH que se preste a buenas o malas interpretaciones es distinto. ¡Vamos! La próxima presidenta “no tiene vela en el entierro”, sin embargo, mi análisis va en el sentido de que están molestando que si los 2 votos que “bailaron” pues mi pregunta es ¿Y los 12 diputados que no se presentaron, que rollo? donde está el justificante, ¿Quiénes son? y la pregunta importante ¿Era más importante sus “asuntos personales” que la designación de quien llevara las riendas de la CNDH en los próximos años? ¡Digo! Si así es el interés que nos tienen, pues mejor que no nos tengan.
La canción está tocando un mal son, donde nos asustan con 2 votos de los que “estaban” y no ejercieron el derecho como se dice, sin embargo, y los otros 12 que plan.
A mí que me expliquen donde estaban los otros 12 senadores, porque claro, el 15 van a cobrar. Y no son 3 pesos los que reciben.
Esta semana donde “arrancará” el buen fin, quiero invitarlos a que hagan que la economía circule, de verdad los 3 pesos que tienen en casa hagan que giren, les comento esto por lo siguiente.
En los últimos 10 años el indicie de desarrollo humano y los indicadores del pib estatal en Zacatecas han andado más “muertos” que los que se “guardan” en el panteón de herrera. Quizá pensemos que la justificación va encaminada a decir “denle chance al gobierno actual” pero no es lo correcto, debemos entender, que los números no fallan y si se van a los “históricos” del INEGI en los últimos 25 años el “arranque” de AMLO es el menos “pior” de los últimos 4 sexenios y del actual. No quiero recordarles el -27% que vivimos con Zedillo en 1995, EL -18% que vivimos con FJCH en 2009, si la idea es “tirar” para crecer, pues al actual mandatario le faltó un déficit del -15% para que le alcanzara. Aquí quiero dejar patente que no es obra del Estado Mexicano que las cosas giren, sino es responsabilidad de todos, así que de verdad estimados lectores
GASTEN, no es lo mismo que ENDEUDENSE.
No vayan a pensar en que les estoy diciendo pasen la tarjeta a 18 meses sin intereses y que le muerdan al Armani, en lugar de a una buena torta de lomo de las de… no se crean no hare comercial, pero tengo mis predilectas. Porque les digo gasten, porque ocupamos que la economía gire, que sea CIRCULANTE. Porque eso de que tengan el dinero en el colchón o paguen los 400 en la tiendita de la esquina no hace que la economía gire, al contrario es un “flujo” que se queda “estancado”.
Consejo recomendación: Previo a criticar las acciones realizadas por el Gobierno de la República, dale una vuelta a la carta magna, ahí también vienen derechos de los cuales tu gozas.
Sabías que: la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos tiene 136 artículos con derechos y obligaciones. Léela del 1 al 29, imagina que es una canción del príncipe de la canción. Al menos todos sabemos una “rolita”. ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -