3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Detienen en Veracruz, por peculado, a hijo de ex funcionario de Yunes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Xalapa, Ver. Jaime “N”, hijo del ex Secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares (2016-2018) y Joao Jair “N”, cercano colaborador del depuesto fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, fueron detenidos por unas horas horas, y llevados ante un juez, por su presunta responsabilidad en el delito de ejercicio indebido del servicio público.

- Publicidad -

A las 23 horas de este jueves, los detenidos ingresaron a una sala de Juicios Orales en el juzgado de Pacho Viejo, para una audiencia inicial de legalización de la detención por incurrir en diversas irregularidades, mientras laboraban en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (2016-2018).

La orden de aprehensión obtenida por la FGE fue girada por Ludivina García Rosas, juez de la Tercera Sala del TSJ, a partir de la carpeta de investigación 378/2019.

La Fiscalía General del Estado informó que en el caso de Jaime “N” no cumplía con los requisitos para ocupar el cargo que ostentaba lo cual representaba una violación a la ley.

Después de varias horas de audiencia, la Fiscalía General del Estado logró que Jaime “N” y Joao Jair “N” fueran imputados por su presunta responsabilidad en el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Debido a que las acusaciones en su contra no son delitos graves, la juez resolvió que los señalados podrían continuar su proceso en libertad, y que no era necesario recurrir a la prisión preventiva.

No obstante, ambos inculpados quedaron sujetos a proceso, y en espera de celebrarse la audiencia de vinculación para resolver su situación jurídica el próximo 12 de noviembre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -