17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Supervisa Ulises Mejía Haro cambio de luminarias y reparación de baches

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Convencido de que una calle bien iluminada contribuye a tener un Zacatecas seguro para las familias, el alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro, continúa con el programa “Iluminando la Joya de la Corona”, con la meta de cambiar más de 5 mil 800 lámparas de vapor de sodio por focos tipo LED en colonias y comunidades de la capital, se informó en un comunicado.
Destacó este tipo de programas y el compromiso de invertir más en seguridad con más equipamiento y capacitación a la Corporación de Policía de Proximidad Social, “y una parte importante es con este programa de Iluminando la Joya de la Corona, con colonias más iluminadas, paulatinamente, serán calles más seguras la seguridad regresará a nuestra ciudad para hace posible este gran cambio”.
Durante la supervisión de los trabajos en la avenida Obrero Mundial de este polígono de la ciudad, el edil destacó que este tipo de acciones atienden a una de las necesidades más sensibles de la ciudadanía y contribuirá a tener calles más seguras para las familias, de ahí el compromiso de redoblar los esfuerzos para garantizar mejores condiciones de iluminación en las principales calles en colonias y comunidades.
Ulises Mejía Haro destacó que este cambio de 60 lámparas en la avenida Obrero Mundial beneficiará a más de mil familias que viven en las colonias Alma Obrera, Buenavista y Barro Sierra y continuarán las acciones semana a semana hasta lograr la meta planteada, para ampliar el rango de iluminación y contribuir a una mayor seguridad para los habitantes.
Por su parte, Ana María Pérez, presidenta del Comité de Participación Ciudadana de este polígono, agradeció al alcalde Ulises Mejía Haro los compromisos cumplidos y el trabajo realizado por la ciudadanía y su seguridad: “gracias por cumplir lo que ha prometido en su momento, hoy y ahora, no después, porque las acciones hablan y estamos con usted”.

- Publicidad -

Eliminación de baches
Comprometido a garantizar calles en condiciones dignas, el alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro, supervisó los avances del programa Zacatecas sin Baches en la avenida Hidalgo, una de las más transitadas en la Joya de la Corona, con cuadrillas nocturnas para afectar lo menos posible a la ciudadanía, se informó en un comunicado.
El alcalde destacó que con este programa ya son más de 5 mil 600 baches atendidos en esta administración, causados por humedad, fugas de agua y por el paso del tiempo, los cuales han sido atendidos con la brigada especializada en el Centro Histórico, dependiente de la Gerencia de Servicios Públicos.
Enfatizó que se han redoblado los esfuerzos para atender los más de 9 mil baches ya georreferenciados en todo el municipio y dignificar las principales vialidades de Zacatecas con labores de bacheo con mezcla asfáltica, concreto hidráulico y losa regular e irregular y que den respuesta a una de las principales demandas de la ciudadanía.
Ulises Mejía Haro reiteró que estas brigadas de bacheo serán permanentes, como ha sido el compromiso de la administración que encabeza para garantizar servicios públicos de calidad a la ciudadanía, “atendemos el bacheo nocturno de manera tradicional, para levantar estos adoquines sin dañar las estructuras adyacentes a los edificios y monumentos históricos, para trabajar la loza regular.
Agregó que existen otras cuatro brigadas que atienden el bacheo regular con mezcla asfáltica y concreto hidráulico: “estamos trabajando de lunes a domingo en horarios nocturnos para agilizar el trabajo y evitar congestionamientos vehiculares, como lo es en esta avenida Hidalgo, que es el corazón de la Joya de la Corona”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -