26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Proyecta Ulises Mejía un presupuesto de ingresos de 580 mdp; el de egresos lo plantea en 551.289 mdp

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

  • El alcalde de la capital de Zacatecas entregó esta mañana a la Legislatura local la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020

El alcalde capitalino Ulises Mejía Haro hizo entrega a la 63 Legislatura de Zacatecas de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020, una ley que, a decir del edil, es “respetuosa, congruente con las medidas de austeridad que se están tomando por parte del ayuntamiento y responsable para tener una mejor recaudación sin afectar las finanzas de los propios ciudadanos”.

- Publicidad -

Mejía Haro dio a conocer que dentro de este proyecto de Ley de Ingresos se contemplan algunos estímulos fiscales, como los conocidos como Pronto pago, que consiste en que quienes paguen sus impuestos en enero tendrán 25 por ciento de descuento; los que lo hagan durante el mes de febrero, 15 por ciento, y para quienes los realicen durante marzo, 10 por ciento.

Además, con dichos estímulos se busca beneficiar también a los grupos vulnerables, pues de acuerdo con el munícipe, los adultos mayores, personas con discapacidad, madres jefas de familia y madres solteras tendrán 10 por ciento de descuento más, de acuerdo al mes en que paguen.

Asimismo, anunció que en el del año que entra aparecen dos nuevos incentivos fiscales, el primero en torno al tema de los terrenos baldíos, pues quien demuestre que su terreno fue limpiado o cercado obtendrá un descuento de 15 por ciento.

El segundo incentivo es con la intención de repoblar el Centro Histórico de la capital, pues aquellos propietarios de fincas abandonadas que están dentro del perímetro declarado como Patrimonio Mundial tendrán hasta 100 por ciento de estímulo fiscal si las rehabilitan y viven en ellas. Es decir, no habrá cobro de licencia de construcción y sí una tasa cero en todo.

“Con esta proyección de Ley de Ingresos iremos recaudando más de lo que se espera para este año. Estaremos proyectando una Ley de Ingresos de 580 millones de pesos si todo marcha como vamos planteando”, señaló Mejía Haro, quien destacó además que se entregó en tiempo y forma a la Legislatura para que la revisen y tengan a bien aprobarla o, bien, sugerir modificaciones, a las cuales atenderán.

Por otro lado, informó que el presupuesto de egresos es de 551 millones 289 mil pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -