11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Iglesia católica debe revolucionarse; fe y tradiciones no deben estar por encima de derechos humanos: Fray Julián Cruzalta

Más Leídas

- Publicidad -

Por: IRIS JUÁREZ GALVÁN •

  • El activista aseguró, durante su visita a Zacatecas este jueves, que la decisión de abortar sólo le pertenece a las mujeres

Esta mañana, Fray Julián Cruzalta se reunió con la población zacatecana en la plazuela Miguel Auza. El también activista de derechos humanos y fundador en México del movimiento Católicas por el Derecho a Decidir dijo que la Iglesia católica debe revolucionarse si pretende seguir vigente, si pretende que la juventud se acerque a la fe católica.

- Publicidad -

Dijo que desde afuera, él ve a Zacatecas muy conservadora, pero que no es la primera vez que visita la ciudad, y que en la entidad se han llevado acciones importantes en la lucha de los derechos humanos. Así, hoy, el discurso que cuestiona a las autoridades y a las creencias está instalado en los espacios públicos, es decir, se discute en las plazas públicas.

Aseguró que la decisión de abortar sólo le pertenece a las mujeres, y que la fe y las tradiciones no pueden estar por encima del cumplimiento de los derechos humanos.

Invitó a la población zacatecana a reflexionar sobre el tema del aborto, no desde la tradición y el discurso de la Iglesia católica, sino desde el conocimiento y el respeto a los derechos humanos de las mujeres.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -