8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

El Quinto Festival de Fandango de Arte Infantil Gachita Amador se realizará del 25 al 28 de octubre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: IRIS JUÁREZ GALVÁN •

■ El presupuesto es de 200 mil pesos, otorgados por el IZC y Alas y Raíces; hay patrocinios

- Publicidad -

■ El festival es una forma de luchar por los derechos humanos de las niñas y los niños: Martín Letechipía

 

Se presentó el programa del Quinto Festival de Fandango Internacional de Arte Infantil Gachita Amador, Zacatecas 2019.

El festival se realizará del 25 al 28 de octubre, la sede principal es la Plazuela de García, y se tomarán otros espacios como el teatro Fernando Calderón y el Auditorio de la Unidad Académica de Artes de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas.

Este año los espectáculos y artistas invitados visitarán los municipios de Guadalupe, Fresnillo, Jerez, Loreto y Susticacán. Además, se presentarán funciones en algunas colonias del municipio de Zacatecas, el Centro Social Gavilanes y hospitales de Zacatecas, Fresnillo y Jerez.

“Hace 5 años no había un festival que estuviera dedicado a los niños, y nosotros empezamos a dar la presea Gachita Amador”

Respecto a la inversión para realizar el evento, Alfonso Vázquez, director del Instituto Zacatecanos de Cultura (IZC), expresó que hay dos vertientes presupuestales, la que otorgaron el IZC y Alas y Raíces, monto que ronda en 200 mil pesos. No obstante, los patrocinadores, desde el inicio del festival han sido un motor importante, ya sean de la iniciativa privada o aportaciones de diputados, ayuntamientos e instituciones gubernamentales.

El festival es una forma de luchar por los derechos humanos de las niñas y los niños. Sostuvo Martín Letechipía.

El Fandango para niños tiene como objetivo fundamental presentar a los niños y niñas zacatecanos actividades artísticas de calidad, que los sensibilicen y que abra sus mentes, pues el desarrollo integral de los menores es un derecho fundamental.

“Hace 5 años no había un festival que estuviera dedicado a los niños, y nosotros empezamos a dar la presea Gachita Amador, que es un reconocimiento que a nivel de la República haga algo importante por los niños. Actualmente ya surgieron 3 festivales más y eso lo celebro mucho”, agregó Letechipía.

El festival se inaugurará el sábado 26 de octubre y se realizará un desfile inaugural a las 7 de la tarde. El evento se cerrará con un fandango final, en la Plazuela de García.

En el Festival de Fandango participarán: una agrupación argentina, 4 agrupaciones mexicanas (Ciudad de México, Oaxaca, Jalisco y Nuevo León) y 8 grupos locales, entre ellos, Fandangueros, Guía Nocturna, La corte de los Milagros y Teatro de Mente en Mente, así como, dos grupos de niños, uno de Susticacán y otro de Vetagrande.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -