8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Confirma SSP presencia de grupo del crimen organizado en Mazapil

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Preparan un operativo “importante” en la zona que colinda con Durango

- Publicidad -

 

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, confirmó la veracidad de las fotografías que circularon en redes sociales en días pasados, en las que se podía ver a un grupo de sujetos armados sobre varias camionetas estacionadas a la altura del cartel que da la bienvenida a Mazapil.

En una de las imágenes se ve una camioneta roja con cinco sujetos portando armas largas y en la otra están dos camionetas blancas con un total de nueve hombres que igualmente llevan armas de grueso calibre.

Los vehículos obstruyen los dos carriles del camino y están estacionadas justo debajo de la señal en la que se lee “Bienvenidos al municipio de Mazapil Zac Estación Camacho”.

El secretario informó que este tema fue abordado en la reunión del lunes del Grupo de Coordinación Local y expuso que el Centro Nacional de Investigación dio a conocer que, tras hacer un análisis de esta serie de fotografías, concluyo que “al parecer es real”.

Expuso que después de tener la certeza sobre la veracidad de las imágenes “estamos preparando un operativo ‘importante’ en ese municipio” y en general en la región sobre todo que colinda con el estado de Durango.

Esto se debe, agregó, a que “sí tenemos noticias de que hay un grupo criminal que está en Durango, pero que sí se ha desplazado hacia el norte de Zacatecas, sobre todo Miguel Auza, Juan Aldama y ahora Mazapil”.

Refirió que en Miguel Auza y Juan Aldama, por ejemplo, se tiene ya la presencia de este grupo y eso ha tenido impactos negativos en la incidencia delictiva de la zona, mientras que en el caso de Mazapil no se tenía la operación de algún grupo criminal e incluso señaló que “la policía municipal estaba trabajando normal”.

No obstante, luego de la publicación en redes sociales de las fotografías y de confirmar que son reales, se estará implementando un operativo especial con elementos de la Policía Estatal en la región.

En cuanto al asesinato del joven Axel Flores, servidor de la Nación y quien fue víctima de homicidio esta semana en el municipio de Pinos, el secretario señaló que la línea de investigación principal es la del robo ya que le despojaron de la motocicleta en la que viajaba y cuyo valor se ha calculado en aproximadamente 120 mil pesos.

Ante los trascendidos que ha habido en torno al caso, en los que se ha señalado que también le fue sustraído dinero en efectivo que llevaba para la entrega de apoyos de los programas sociales del Gobierno Federal, dijo que la víctima no portaba dinero al momento de la agresión.

Inclusive sostuvo que como corporación estatal han respondido a las solicitudes de apoyo que ha hecho la Secretaría del Bienestar para, junto con la Guardia Nacional y en el caso de las zonas limítrofes con otros estados también con el Ejército Mexicano, escoltar el dinero de estos programas.

No obstante, concluyó que en estos casos “sí apoyamos, pero va otro tipo de personas, no van servidores de la Nación, van pagadores de Bansefi”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -