15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Niega Catalina Monreal uso de programas federales en su beneficio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Asegura que es “falso de toda falsedad”, afirma la hija del ex gobernador

- Publicidad -

 

Catalina Monreal negó el uso de programas federales en su beneficio, de cara al proceso interno para elegir dirigente estatal de Morena.

Afirmó que es “falso de toda falsedad” que busque sacar provecho del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, luego que se dieran a conocer unos audios en que una joven solicita datos personales al ex diputado Luis Medina, a la vez de promover el apoyo a la propia Catalina para dirigir al partido.

“Es inverosímil que alguien vaya a buscar a Luis Medina y le diga que vote por mí. Yo vivo en Guadalupe y él en Zacatecas, con eso se cae ese argumento. Puedo asegurar que eso es falso y me da tristeza, pero me preocupa que mis compañeros de partido hagan esa denostación en mi contra”, expresó Monreal.

“ES INVEROSÍMIL QUE ALGUIEN VAYA A BUSCAR A LUIS MEDINA Y LE DIGA QUE VOTE POR MÍ”

Refirió que en este momento solamente pretende ser electa en una de las 40 consejerías estatales y desmintió que esté realizando campaña para alcanzar la dirigencia estatal del partido.

Se deslindó entonces de la información que se vierte en el audio que se ha divulgado, en el que se afirma que utiliza el programa mencionado para pedir apoyo hacia elle. En tal caso, pidió que se denuncie a los involucrados ante los organismos correspondientes.

Cabe señalar que el ex diputado Luis Medina Lizalde dijo que denunciará ante los órganos internos de Morena y la Secretaría de la Función Pública federal el uso de los programas sociales del Gobierno de la República para coaccionar el voto de los militantes del partido en Zacatecas a favor de Catalina Monreal para que sea la próxima dirigente del instituto político en la entidad.

Aseguró que una joven llegó a su casa para pedir información sobre varios miembros de su familia que están afiliados a Morena.

Según le explicó esta persona, el motivo de la visita era el de invitarlos a participar en las asambleas del 13 de octubre en las que se elegirán los 40 consejeros que, posteriormente, decidirán quién encabezará el partido.

La joven agregó que después de estas reuniones habrá una plática con Diana Saucedo, la persona que le encargó visitar los domicilios de los militantes, para dar una explicación sobre la forma en la que se pedirá el voto a favor de Catalina Monreal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -