10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

No hay documentos que determinen crear una AC para ejercer presupuesto de la Fenaza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ La Sefin debe explicar esta figura: Omar Carrera

- Publicidad -

 

No hay algún documento oficial ni artículo en la legislación relativa a la Feria Nacional de Zacatecas que determine la necesidad o posibilidad de crear una asociación para que el Patronato pueda ejercer el presupuesto destinado a este evento, aseguró el diputado Omar Carrera Pérez.

El legislador, en conferencia de prensa, señaló que debe ser el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, el que explique si esta figura que creó el coordinador general de la Fenaza 2019, Benjamín Medrano, era necesaria.

Inclusive, en la rueda de preguntas y respuestas, señaló que en la Feria Nacional de la Plata de 2014 y 2015, Benjamín Medrano también aplicó el mismo esquema de crear asociaciones civiles para manejar los recursos para el evento.

Asimismo, expuso que la empresa Delorean Producciones S.A. de C.V., que fue la que se contrató para ejercer los 54 millones de pesos dirigidos a la contratación de los artistas que se presentaron en el Multiforo, fue apenas creada en agosto de 2018 por lo que es una empresa que no tiene la experiencia necesaria.

También refirió que en el caso de la cancelación del concierto de Ricky Martin, de acuerdo con una de las cláusulas del contrato que firmó Promotora de Ferias y Fiestas Populares A.C. con Delorean, fue la propia promotora, y por tanto el patronato, la que incumplió este documento.

En este sentido, mostró la cláusula en la que se señalan los plazos de los pagos que se le tenían que hacer a la empresa y en ésta se establece que la última parte de los 54 millones debió haberse pagado, como plazo máximo, hasta un mes antes del inicio de la feria.

No obstante, recordó que Benjamín Medrano en la rueda de prensa que dio el día de la cancelación del concierto reconoció que el último pago de 4.5 millones de pesos fue realizado el viernes 20 de septiembre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -