19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Sesiona por primera vez el Consejo de Desarrollo Municipal de Villanueva

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Dan a conocer las obras que se realizarán en lo que resta del año

- Publicidad -

 

VILLANUEVA. En el salón de cabildo se llevó a cabo la primera reunión de Consejo de Desarrollo Municipal 2019-2021, donde se dio lectura a las obras que se realizarán en lo que resta del año en las diferentes comunidades del municipio, así como los montos que serán erogados por dichas obras.

El alcalde Miguel Torres fue el encargado de declarar formalmente la instalación del consejo al contar con el quórum legal para llevarlo a cabo.

En su mensaje el alcalde Miguel Ángel Torres mencionó que el Consejo de Desarrollo Social es el órgano que autoriza el uso del recurso del ramo 33, dicho recurso es utilizado para cubrir las necesidades de infraestructura y drenaje.

Asimismo mencionó que debido a los recortes a los recursos que se hicieron por parte del Gobierno Federal el recurso de este fondo es con el único que cuenta el municipio para realizar las obras y dar los apoyos que la ciudadanía ha solicitado.

Dentro de las actividades que se realizaron en el consejo se designó un vocal, quien será el encargado de ser el enlace permanente entre la administración y los consejeros de las comunidades; se dio lectura a las obras programadas y las comunidades beneficiadas, así comoo acuerdos para apoyos especiales.

Estuvieron presentes el alcalde Miguel Torres; la síndico municipal, María Guadalupe Salas; las regidoras Brenda Ledezma y Mayra Flores; el contralor José de Jesús Vázquez; el director de desarrollo social, José Luis Paredes, así como los consejeros de las diferentes comunidades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -