15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inauguran en Guadalupe la 18 edición del Festival Barroco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Se presentó la Corporación San Juan Bautista, así como la Danza de los Matlachines

- Publicidad -

Indican que el evento tendrá más de 75 actividades culturales, artísticas y académicas

 

Al pie de la entrada del emblemático Museo Virreinal de Guadalupe, el alcalde Julio César Chávez Padilla, en compañía de Diego Prieto Hernández, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como autoridades estatales, municipales y representantes de la sociedad civil, inauguraron la 18 edición del Festival Barroco que tendrá más de 75 actividades culturales, artísticas y académicas, mismo que se llevará a cabo del 22 al 30 de septiembre y que en esta ocasión tendrá sedes en los municipios de Vetagrande, Ojocaliente y la clausura en la capital del estado.

En su mensaje, Prieto Hernández invitó a los guadalupenses y a la ciudadanía en general, para que participen en el Festival Barroco, pues habrá diversas actividades para todos los gustos y para gente de todas las edades, además de referir que hoy los museos no son espacios fríos y fúnebres, “son recintos donde te puedes divertir y pasar momentos familiares, entendiendo lo importante del patrimonio histórico que tenemos”.

E insistió “que todos nuestros paisanos y la gente de México y el mundo sepan que hay un pedazo imperdible de la historia de nuestro municipio, de nuestro país y del mundo y que pueden venir a visitarlo los 365 días del año; los vamos a recibir con los brazos abiertos”.

Cabe destacar que el Festival Barroco cumple 18 ediciones ininterrumpidas, trascendiendo fronteras y que está dirigido a personas de todas las edades, marcando un parteaguas en la animación cultural y formación de nuevos públicos no sólo en Guadalupe, sino en todo el estado y el país, así como turistas culturales y aficionados a la historia, el arte y las bellas artes.

Como parte de las actividades que se desarrollarán, habrá 14 conciertos, 26 talleres escolares, 12 espectáculos teatrales, 8 conferencias académicas, 6 visitas teatralizadas, 3 eventos gastronómicos, 3 exposiciones temporales, 2 talleres familiares, una visita nocturna, una pasarela de moda barroca y espectáculos de danza.

Durante la inauguración de esta edición 18 del Festival Barroco, se llevó a cabo una presentación de la Corporación de San Juan Bautista y una representación de la Danza de los Matlachines.

A este importante evento también asistió Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura; Rosa María Franco Velasco, directora del Museo de Guadalupe y Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -