10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

La investigación, importante para el desarrollo social: Guzmán Fernández

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Inauguran el evento “Investigation Week 2019” debido al 10 aniversario del LMMolecular

- Publicidad -

■ Los trabajos que se presentarán son los que trascienden en beneficio de la sociedad: Nava

 

En el marco del 10 aniversario del Laboratorio de Medicina Molecular, ubicado en la Unidad Académica de Medicina de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), inició este lunes la “Investigation Week 2019”; el Rector Antonio Guzmán Fernández manifestó que la investigación es una actividad importante para el desarrollo social, por lo que de ello depende la pertinencia de un programa.

En ese sentido, dijo que la Máxima Casa de Estudios de la entidad enfrenta el reto de transitar el mayor número de programas al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (PNPC-Conacyt).

Eventos como el realizado en la Unidad Académica de Medicina, agregó, ayudan para fortalecer el tema de la investigación, de las líneas a seguir, de la pertinencia y de lo que va ofreciendo la Universidad a este nivel.

Por su parte, el director de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud, Roberto Nava Espinosa, destacó que en el afán de conmemorar el décimo aniversario del Laboratorio de Medicina Molecular, se ha elaborado un programa donde se cuenta con la participación de investigadores tanto nacionales como extranjeros.

Desde su punto de vista, toda investigación que no tenga una trascendencia más allá de los laboratorios no tiene significación, por lo que destacó que los trabajos que se presentarán en la Investigation Week son de los que trascinden en beneficio de la sociedad.

Luego del acto protocolario de inauguración, se llevó a cabo el foro “Mujeres en la Ciencia: Retos y Oportunidades”, donde participaron la investigadora de la Unidad Académica de Historia de la UAZ, Mariana Terán Fuentes; la titular de la Secretaría de las Mujeres, Adriana Guadalupe Rivero Garza, y la subsecretaria de Planeación y Apoyos a la Educación de la Secretaría de Educación, Perla Inés Velasco Elizondo.

Las actividades de la Investigation Week continuarán hasta el jueves 26 de septiembre y en el programa se incluyen actividades como el taller “Herramientas genómicas para el estudio de enfermedades humanas”, la conferencia “Bioimpresión 3D y medicina regenerativa: enfoque vascular”, y la conferencia “La ingeniería de tejidos en el tratamiento de lesiones tisulares por pie diabético”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -