13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Luego del Primer Informe de Gobierno de AMLO, las encuestas lo siguen favoreciendo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: IRIS JUÁREZ GALVÁN •

■ En Zacatecas, López Obrador tiene una aceptación de hasta 71 por ciento

- Publicidad -

■ Querétaro, CDMX y Guanajuato, entre las entidades con menos aprobación

 

Luego de que se realizara el primer informe de gobierno, entró en debate el apoyo con el que Andrés Manuel López Obrador retiene por parte de la ciudadanía.

No obstante, las encuestas siguen favoreciendo al actual Presidente de la República. Quien en Tabasco logró una aprobación del 86 por ciento. Así informó El financiero en el reporte de la encuesta realizada vía telefónica a 15 mil mexicanos de las 32 entidades federativas del país, entre el 14 de julio y el 2 de septiembre.

Cada entidad aportó un número de participantes de entre 600 y 400, esto dependiendo del número de habitantes por entidad.

Zacatecas con una densidad poblacional de 21 personas por kilómetro cuadrado según datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, situación que pone al estado en la lista de menor número de habitantes, con respecto a otras entidades como la Ciudad de México o Veracruz.

De este modo, de los zacatecanos encuestados por El financiero, el 71 por ciento aprueba la administración de Andrés Manuel López Obrador; el 25 por ciento la desaprueba; y el 3 por ciento restante no figura en la encuesta.

Zacatecas se colocó en el lugar 16 de los 32 de estados de la república con mayor aprobación al gobierno federal. Detrás de Michoacán, Chiapas y Sonora que arrojaron un resultado de 73 por ciento de conformidad.

Por otro lado, los estados con menor aprobación respecto al trabajo del presidente son: Querétaro con 56 por ciento, Ciudad de México que registró apenas el 50 por ciento y la única entidad menos al 50 por ciento fue Guanajuato que alcanzó 48 por ciento.

Otra de las preguntas del sondeo, giró en torno a la percepción de los problemas sociales.

Según los encuestados de las 32 entidades federativas, la seguridad es la dificultad de mayor relevancia por la que atraviesa el país.

En el caso de Zacatecas, la respuesta a la pregunta: “¿cuál considera que es el principal problema que hay en el estado hoy en día?” arrojó que, 72 por ciento de los zacatecanos piensa que es la inseguridad; mientras que el otro 13 por ciento, respondió que la economía.

Los estados que mayor preocupación mostraron por la inseguridad fueron Guanajuato con 85 por ciento, Morelos con 82 por ciento y con 80 por ciento Puebla, Tamaulipas y Estado de México.

Por otro lado, las entidades que afirman mayor preocupación en materia de economía son: Durango con 34 por ciento, Campeche presentó 29 por ciento y Yucatán 22 por ciento.

La media nacional en lo que respecta a aprobación para Andrés Manuel López Obrador es de 69 por ciento. Mientras que el 66 del total de encuestados en todo el país están preocupados por la inseguridad, y el 12 por ciento, centra su intranquilidad en el temas de economía.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -