18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

“Esta feria es de altura”, declara Alejandro Tello e inaugura la Exposición Ganadera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: IRIS JUÁREZ GALVÁN •

Exhibirán 270 ejemplares bovinos y ovinos; son un total de 45 expositores
Buscan convenir una bolsa de 400 mdp con el Consejo Técnico Consultivo Nacional de Sanidad Animal para amortiguar los efectos negativos de la sequía en el estado

- Publicidad -

 

“Esta feria es de altura”, declaró el gobernador Alejandro Tello en el marco de las actividades de la Fenaza 2019, donde se inauguró la Exposición Ganadera.

A partir del 6 de septiembre y hasta el 22 del mismo mes, estará abierta la exposición ganadera en las instalaciones de la feria. El espacio para la exposición de ganado, este año, se desarrollará en dos fases, agregó el gobernador.

La primera etapa, entre el primero y el 16 de septiembre, cuenta con 39 expositores de bovinos, 5 de ovinos y uno de caprinos, que suman un total de 270 ejemplares.

En la segunda fase, entre el 18 y 23 de septiembre, se presentarán 250 ejemplares más, el evento llevará por nombre “Exposición Internacional Big Master”.

Durante la inauguración se destacó la importancia del avance genético de ganado en el estado, Adolfo Bonilla, secretario del Campo, expresó que Zacatecas puede competir con cualquier estado del país en materia de razas puras.

Asimismo, luego de que Cuauhtémoc Rayas, presidente de la Unión ganadera de Zacatecas, solicitó el apoyo del Gobierno del Estado para la construcción de un laboratorio de transferencia de embriones en Fresnillo, donde ya se donó un predio. Alejandro Tello anunció que el Laboratorio de Genética Ganadera de Tepechitlán está casi listo, y que desde ahí se podrá atender a todos los ganaderos zacatecanos. Aun así tomó nota de la solicitud.

Sobre la sequía que afectó a 19 estados de todo el país, tanto Alejandro Tello como Adolfo Bonilla sostuvieron que se está trabajando con Gobierno Federal para soportar las afectaciones por la falta de lluvias.

El gobernador dijo que se está conviniendo con el Consejo Técnico Consultivo Nacional de Sanidad Animal (Conasa) una bolsa de 400 millones de pesos para amortiguar el efecto negativo que representan las pocas lluvias registradas en territorio zacatecano.

Las autoridades presentes, invitaron a los asistentes a visitar la exposición de caballos Domecq en el espacio de la Megavelaria, donde se pueden admirar más de 120 equinos.

En la inauguración de la Expo Ganadera estuvieron presentes el gobernador Alejandro Tello Cristerna, el secretario del Campo, Adolfo Bonilla; el presidente de la Unión Ganadera del estado, Cuauhtémoc Rayas; el representante de la Asociación Ganadera Local Especializada en Bovinos de Raza Pura, Irvin Díaz Acuña; la diputada federal, Lyndiana Bugarín Cortés; el presidente del Patronato de la feria Benjamín Medrano, y la reina de la Fenaza, Judith Roldán.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -