10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Analizan traslado de ‘El Mawicho’ a penal de máxima seguridad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Autoridades federales y locales evalúan el traslado de Mauricio Hiram Suárez, El Mawicho, segundo autor material de la doble ejecución de los sujetos de origen israelí, a un penal federal de máxima seguridad, luego de que la tarde de ayer ingresó al reclusorio preventivo varonil Oriente, dijo la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

- Publicidad -

Entrevistada al salir de la reunión del gabinete de seguridad informó que hay una vigilancia especial por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana afuera de los reclusorios de la capital, además de que El Mawicho, a quien el cártel Jalisco Nueva Generación le pagó 10 mil pesos por realizar el ataque, cuenta con todas las medidas de seguridad.

“Está como otros detenidos precisamente que pueden causar algún tema y que tememos por su vida, digamos que tiene las medidas precautorias necesarias para permanecer en este lugar”, explicó al preguntarle si El Mawicho porta chaleco antibalas y si se tienen cuidado con su alimentación y bebidas.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, dijo que un penal federal de máxima seguridad siempre “es mejor” para una persona que implica riesgo por su influencia o por eventuales ataques en su contra.

El jefe de la policía capitalina refrendó que desde hace unas semanas existe una vigilancia especial afuera de los reclusorios, pero ayer se aplicaron los protocolos necesarios ante la llegada de El Mawicho, quien fue capturado en Zapopan, Jalisco.

Mientras la secretaria de Gobierno comentó que la Procuraduría realiza investigaciones que lleven al móvil de la ejecución de un custodio, quien iba a bordo de un microbús hace unas semanas, justo en las inmediaciones del Reclusorio Oriente.

Cabe recordar que la semana pasada se halló en un puente peatonal de Iztapalapa una cabeza de puerco con un mensaje.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -