23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Realizarán del 23 al 26 de septiembre Investigation Week; dentro del programa, una niña recibirá una prótesis de brazo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

  • El evento se conformará de conferencias magistrales, talleres, concursos y encuentros deportivos, así como de un torneo de futbol de mesa y uno para juegos de Xbox 360
  • Por medio de esta actividad, la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud de la BUAZ celebrará los 10 años del Laboratorio de Medicina Molecular
  • La idea, además, es acentuar la necesidad de vinculación de los investigadores con la sociedad

Con la idea de conmemorar el décimo aniversario del Laboratorio de Medicina Molecular de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) y vincularse y atender las necesidades de diversos sectores de la población, la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud de la Máxima Casa de Estudios realizará del 23 al 26 de septiembre el evento titulado Investigation Week. Así lo dio a conocer Roberto Nava Espinoza, director del área, en compañía de miembros del cuerpo académico.

- Publicidad -

Investigation Week será un evento académico que estará conformado por 10 conferencias magistrales a cargo de especialistas en distintos temas de la medicina, así como talleres, concursos y encuentros deportivos, además de la entrega de una prótesis de un brazo a una niña para acentuar también la necesidad de vinculación de los investigadores con la sociedad, ya que consideran que si un médico se desvincula está destinado a fracasar.

La actividad está destinada tanto a la comunidad estudiantil de la BUAZ, tanto de pregrado y posgrado, así como a investigadores e interesados en los temas que se abordarán, y podrán inscribirse mediante el pago de una cuota de 300 pesos para las conferencias y 500 pesos para los talleres.

Investigation Week tendrá también en el área sociocultural un torneo de futbol de mesa integrado por equipos de cinco, así como un torneo para juegos de Xbox 360.

Todos los eventos se llevarán a cabo en el campus UAZ Siglo 21, en el edificio E3 en el Aula Magna “Andreas Vesalius”, y en las aulas laterales.

Para revisar la programación completa los interesados podrán acceder a la página del evento en Facebook Investigation Week 2019.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -