15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Detuvo FGJE a 2 presuntos implicados en asesinatos y robo calificado ocurridos en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Aníbal “N”, de 33 años de edad, fue vinculado a proceso por su posible participación del homicidio doloso y robo calificado de un joven en el fraccionamiento San Fernando
  • Este jueves se resolverá la situación jurídica de Ramón “N”, de 44 años de edad, quien fue aprehendido por el homicidio de una persona en la colonia Colinas del Padre

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE) detuvo a dos presuntos implicados en homicidios y robo calificado; se trata de Aníbal “N”, de 33 años de edad, y Ramón “N”, de 44 años de edad, por dos hechos que se suscitaron en la capital, de acuerdo con un comunicado de prensa.

- Publicidad -

El pasado 30 de mayo se registró el hallazgo del cuerpo sin vida de J.R.A.P., de 24 años de edad, en las inmediaciones del fraccionamiento San Fernando en esta ciudad.

La indagatoria dio inicio con el hallazgo del cuerpo; se recabaron datos e indicios probatorios que llevaron a presumir la probable participación de un masculino en los hechos, Aníbal “N”; tan es así que se libró orden de aprehensión en su contra.

La orden fue cumplimentada el 26 de agosto, quedando vinculado a proceso por los delitos de homicidio y robo calificado el 31 de agosto, fijándose un plazo de cierre de investigación de cuatro meses, tiempo durante el cual el imputado quedó en prisión preventiva como medida cautelar.

En otra investigación, será este próximo jueves en que se resolverá la situación jurídica de Ramón “N”, en contra de quien se cumplimentó orden de aprehensión el 30 de agosto del año en curso por el homicidio de J.J.S.A., de 45 años, en la colonia Colinas del Padre, el pasado 3 de agosto.

Tanto en el caso de Aníbal “N” como en el de Ramón “N”, cabe señalar que toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas de procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia.

Con estas acciones la FGJE se sigue comprometiendo con generar confianza en los zacatecanos, así como de mantener líneas de investigación que lleven a la judicialización de los casos finaliza el boletín.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -