20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

No se ha hecho realidad la desintegración y descentralización de las dependencias: PRI

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ El diputado González Nava espera que el informe tenga datos reales

- Publicidad -

 

Con respecto al Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a 10 meses de haber rendido protesta con la banda tricolor en el pecho, José María González Nava, diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó que el partido tricolor espera que sea un informe muy claro con datos reales y no con datos “con otros datos” que finalmente son a modo.

“Esperemos que realmente se le dé cuenta a la nación del estado que guarda la administración pública federal, de todo lo que está sucediendo en el país, qué tanto hemos avanzado, qué tanto la Guardia Nacional ha dado resultados o si no ha dado ningún resultado, porque todos estamos con una gran expectativa con la creación de esta fuerza y finalmente son importante los resultados”, aseveró el legislador.

Pero no solamente el tema de la seguridad es importante, resaltó González Nava, pues también el pueblo tiene derecho a saber cómo va el desarrollo económico, la generación de empleos y la atracción de inversiones, por mencionar algunos rubros, por lo que reiteró que es importante que en el informe López Obrador diga de manera muy clara cuál es la situación real del país.

Para el priísta es complicado aún realizar una evaluación del gobierno lópezobradorista. Reconoce que tiene mucha aceptación como lo han demostrado las encuestas recientes publicadas en medios nacionales, sin embargo, asegura que también dentro del gobierno hay mucha gente que genera una opinión distinta.

Con respecto a los programas sociales, el legislador tricolor señaló que si se hace una evaluación es muy probable que con este gobierno se estén entregando menos que antes, porque anteriormente existían programas que el gobierno de López Obrador haya desaparecido como el caso de Prospera y Procampo, que antes era para todos los productores y hoy se ha concentrado solamente en los que tienen menos de cinco hectáreas. “Antes había subsidio para diésel y hoy ya no lo hay”, refirió González Nava.

Finalmente el diputado local advirtió que tampoco se ha hecho realidad la desintegración y descentralización de las dependencias. Hasta ahorita, dijo, no hay ninguna que se haya desincorporado y llegado a los estados o municipios a los que se les asignó. Prácticamente, dijo, no hay planificación en ese sentido. Con respecto al anuncio de la llegada de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), el organismo que fusionó a Liconsa y Diconsa, a Zacatecas, José María González Nava manifestó que debe ser permanente y no para cumplir un compromiso presidencial, sino que tenga oficina, empleados y a su titular para atender a la gente que lo necesite.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -