17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Es un gobierno de claroscuros que desperdicia el gran bono democrático que mexicanos le han dado: Álvarez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: IRIS JUÁREZ GALVÁN •

■ Dirigente de MC califica con un 7 primer año de gobierno de López Obrador

- Publicidad -

 

“Ojalá el presidente aproveche este gran bono democrático que los mexicanos le han dado, para que haga el mejor gobierno posible”. Este es el mensaje que envió Felipe Álvarez, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano.

También señaló que el respaldo por parte de la ciudadanía lo compromete realizar programas y compromisos que ofreció desde la campaña presidencial. Y aunque durante su gestión ha refrendado muchos de esos compromisos, también se encontró con una realidad que no ha respondido a sus expectativas.

El representante de Movimiento Ciudadano en Zacatecas remarcó que un aspecto fundamental en todo gobierno es el crecimiento económico a partir de la iniciativa de la propia gente, y en este campo, a López Obrador aún le falta mucho. Pues si no hay inversión, no se presentará el desarrollo que se espera.

Y pese a que, el combate a la corrupción ha sido uno de los aciertos del Gobierno Federal, no ha generado la confianza suficiente para que llegue y se sostenga la inversión privada. Felipe Álvarez apuntó que esto se debe decisiones como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, medida que califica como desafortunada y caprichosa.

No obstante, reconoció que el país ha tenido pésimos gobiernos y esto repercute en la gestión actual. También fue claro subrayando que la administración actual está desaprovechando una serie de ventajas relacionadas con la aprobación de los votantes.

“Yo creo que es un gobierno de claroscuros que está desperdiciando la gran oportunidad que le han dado los electores mexicanos, brindándole una confianza enorme. Ojalá se den algunas rectificaciones porque tiene muchas cosas a favor para que a México le vaya mejor, para que pueda salir adelante”, puntualizó.

Otro de los asuntos pendientes para el Gobierno Federal que señaló Álvarez es la promoción y financiamiento para la pequeña y mediana empresa, es decir, fortalecer el sector empresarial con política pública. Hasta el momento el subsidio se le ha otorgado a quienes no trabajan y no estudian. En consecuencia, cuál es el programa para la gente que sí trabaja y sí estudia.

En la opinión de Álvarez, en la figura presidencial hay una actitud autoritaria que debe entender que México tiene instituciones fuertes que hay que respetarse por su andamiaje, y como organismos autónomos; es el caso del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que se ha visto severamente afectado.

Otro ejemplo es el programa de guarderías, que prácticamente ha desaparecido y desde el Gobierno Federal no se ha reconocido que quitar presupuesto para las estancias infantiles fue un error. Al presiente López Obrador le falta reconocer que el país es complejo y plural.

El dirigente de Movimiento Ciudadano declaró que una evaluación más profunda debe procurarse después del segundo año de gobierno, ya que será determinante para la consolidación de las acciones que ha desarrollado hasta el momento. Entre estas medidas está la cuestión de seguridad, que reconoce como un paso importante.

Para terminar, del 1 al 10, Felipe Álvarez calificó el primer año de administración de Andrés Manual López Obrador de 7.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -