8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Instalan Subcomité de Compras en la normal General Matías Ramos Santos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Se encargará de la adquisición de productos para el internado y la alimentación de alumnos

- Publicidad -

■ En su primera sesión escucharon planteamientos de revisión hechos al marco normativo

 

David Eduardo Rivera Salinas, subsecretario de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que la creación del Subcomité de Compras de la Escuela Normal Rural General Matías Ramos Santos, mismo que contempla la participación estudiantil, resuelve el conflicto presentado meses atrás sobre la contratación de proveedores para la alimentación de los jóvenes.

Recordó que el pasado 4 de julio entró en vigor una nueva ley en el estado que tiene que ver con todos los procedimientos que las dependencias públicas deben de realizar para las adquisiciones, arrendamientos y pago de servicios, y se señalan obligaciones a todas las dependencias, entre ellas la Seduzac.

Fue así que se instaló el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, y de ahí se desprende un Subcomité de Compras de la Escuela Normal Rural General Matías Ramos Santos que será responsable de la adquisición de productos e insumos para el internado y alimentación de los alumnos de dicha institución.

En ese sentido, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria de ese subcomité, cuyo orden del día consistió en escuchar los planteamientos de revisión que la dirección de la Normal hizo sobre el marco normativo y la aprobación del manual de operación.

Rivera Salinas expuso que ese manual da cauce a lo establecido por la ley respecto a sus atribuciones y los procesos que deben desencadenarse, el cual se dio a conocer a los vocales con derecho a voz y voto.

“Quedó claramente explicado cuál es la base legal y por qué estamos obligados a instrumentar este espacio, y se esclareció el acotamiento que tiene. Es un subcomité estrictamente técnico que va a aprobar y va a dar cauce sobre cómo se van a realizar las adquisiciones”, explicó.

Recordó que hace algunos meses se licitó al proveedor que se encargaría de surtir los insumos para la despensa que diariamente se entrega en la Normal, por lo que la función del subcomité es que el procedimiento se realice adecuadamente.

El funcionario comentó que, en principio, los normalistas no aceptaron la instalación del proceso de licitación, pero después de un proceso de diálogo lo aceptaron e incluso participaron en ello.

Rivera Salinas dijo que la Seduzac les dio a conocer las bases de licitación para que pudieran hacer sus observaciones y posteriormente se publicaron. Ahora, ellos mismos están al pendiente de verificarla llegada de productos e insumos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -