18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Hay un doble discurso de Godezac; “no hay disposición y transparencia”: Javier Calzada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Dice que autoridades se negaron a reunirse para conocer avances en aplicación de fondos

- Publicidad -

■ Pese a decir lo contrario, en la realidad no hay disposición, afirma el legislador

 

Pese a la aprobación unánime de un punto de acuerdo, el diputado local, Javier Calzada Vázquez, denunció que Gobierno del Estado se negó a sostener reuniones de trabajo entre los funcionarios y los legisladores para conocer el avance en la aplicación de los recursos y el trabajo que se realiza en cada dependencia.

“Hay un doble discurso en el Gobierno del Estado, porque pese a decir lo contrario, en la realidad no hay disposición, transparencia, rendición de cuentas y voluntad de diálogo para sostener un diálogo permanente entre los dos Poderes”, expresó.

En conferencia de prensa, el diputado del Partido Encuentro Social (PES) refirió que hace unas semanas el pleno de la 63 Legislatura aprobó un punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo estatal a que, independientemente de las glosas del informe de gobierno, los titulares de las distintas dependencias acudieran a informar al legislativo las acciones que realizan en sus secretarías y los avances en la aplicación del presupuesto.

Si bien la propia bancada del PRI aprobó la iniciativa, Calzada Vázquez señaló que no habrá acercamiento puesto que el secretario general de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila acudió al Legislativo a informar que no acudirán antes de las glosas que los obliga por ley, con el argumento que están ocupados con la preparación de tercer informe del gobernador Alejandro Tello Cristerna.

En ese sentido, Javier Calzada lamentó que pese a haber enviado el documento oficial a la oficina del gobernador el pasado 6 de agosto, no hubo voluntad de diálogo, no obstante que se había acordado enviar una propuesta de programación de la agenda de las reuniones con las dependencias y entidades.

Dijo que el pasado lunes habrían iniciado las reuniones de trabajo con los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (Seduvot), pero justo ese día, Jehú Eduí Salas manifestó la negativa del Ejecutivo y refirió que sólo aceptarán que se realicen después del informe con organismos que no están obligados a presentarse en las glosas, como es DIF, el Instituto de la Juventud y el del Deporte.

Por lo anterior, el legislador lamentó el doble discurso del Gobierno estatal de poner a disposición toda la información y ser abierto al diálogo, ya que cuando se les solicita dice que no bajo excusas, pese a que una reunión de trabajo, consideró no les quita mucho tiempo, ya que se trataría únicamente de un diálogo que permitan la “sana comunicación entre Poderes”.

Calzada Vázquez agregó que en los parlamentos del mundo, los primeros ministros tienen diálogos frecuente con los legisladores, “pero aquí les da miedo venir, no quieren que se les cuestione y se les pida información”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -