13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Sobrino de diputada le reclama por Facebook su negación de aprobar matrimonios igualitarios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Luego de la controvertida sesión legislativa donde se rechazó el dictamen de los matrimonios igualitarios, el sobrino de la diputada priísta, Perla Martínez, a través de Facebook, reprochó su decisión de abstenerse de votar para incluir esta figura en el código familiar del estado.

- Publicidad -

En el mensaje que va dirigido a la “estimada y flamante diputada y tía mía”, Héctor Pesci Delgado, cuyo nombre de usuario en la red social es Nando Ferreti, lamentó la hipocresía y la falta de memoria a la hora de votar.

Pesci Delgado recriminó a Martínez de no haber aprendido nada de la tía Josefina, quien “llena de arrugas y poca vista (…) le decía que no me gustaba jugar al futbol y ella me agarraba los cachetes rojos que tenía y me decía que me quedara ahí, que dejara a esos chiquillos ruidosos y me quedara sentado. Me decía que jamás hiciera algo que no me gustara y que siempre hiciera lo que a mí me hiciera feliz”.

“Me da vergüenza ver tu voto de me lavo las manos cuando tu vida y la de la familia ha estado rodeada de personas homosexuales. En esta vida somos o no somos y me da mucha pena verte actuar con tanta falta de valor. Ojalá te hubieras sentado en aquel cuarto, en aquella cama y hubieras aprendido poquito”, enfatiza en el mensaje.

Además de la diputada Perla Martínez, también la prísta Carolina Dávila se abstuvo de votar el dictamen. Por su parte, los 13 legisladores que votaron en contra fueron: Luis Esparza, José María González Nava, Lisbeth Márquez y María Isabel Trujillo Meza del PRI; Pedro Martínez y José Guadalupe Correa del PAN; Karla Valdez y Susana Rodríguez del Partido Verde; Aída Ruiz Flores Delgadillo y Adolfo Zamarripa del Panal; Raúl Ulloa de Encuentro Social.

También votaron en contra del dictamen dos legisladores cuyos partidos, por el contrario, se han posicionado a favor del matrimonio igualitario. Fueron José Dolores Hernández Escareño del Partido del Trabajo y Armando Perales de Morena.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -