13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Municipio de El Salvador aún no ha designado a titular de Contraloría Interna

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Hace más de un año se renovaron los ayuntamientos

- Publicidad -

 

Ha pasado casi un año desde que se renovaron los ayuntamientos y en el caso de El Salvador, a la fecha, todavía no se ha designado al titular de la Contraloría Interna que es la encargada de vigilar a los funcionarios municipales para que no se cometan irregularidades, entre otros aspectos, con la aplicación del presupuesto.

La ausencia de este nombramiento se hizo del conocimiento de la 63 Legislatura local en el mes de marzo pero el documento que enviaron tres regidores del ayuntamiento denunciando la situación estuvo “perdido” en la Legislatura local durante cuatro meses y fue hasta que lo solicitó la presidenta de la comisión de Gobernación, Alma Dávila Luévano, cuando fue turnado a esta instancia para comenzar con el análisis y poder solucionar el problema.

En el escrito fechado el 7 de marzo, los regidores sostienen que la terna por la que se debía haber nombrado al contralor municipal fue presentada en tiempo y forma el 18 de septiembre del año pasado.

Sin embargo, señalan que “se han realizado sesiones de cabildo y no se ha tomado en consideración el tema”, lo que genera preocupación porque, en aquel momento ya habían pasado varios meses desde que inició la gestión del actual gobierno que actualmente ya casi cumple un año desde su entrada en funciones y continúa sin tener la figura de contralor.

La diputada Alma Dávila informó que a inicios del mes de julio los regidores volvieron a enviar un escrito a la 63 Legislatura para advertir que no había habido avances en la solicitud que hicieron en marzo y por ello nuevamente pedían a los diputados que “de manera urgente” intervinieran para solucionar el conflicto.

Fue a partir de este documento cuando la legisladora buscó el primer escrito que no le fue proporcionado de manera inmediata debido a que los departamentos encargados de ello en la Legislatura local no lo localizaban.

Finalmente fue hallado y se turnó a la comisión hasta el 9 de julio, cuatro meses después, y sostuvo que desde que lo recibieron han tratado de ahondar en el problema poniéndose en contacto con el gobierno de El Salvador.

No obstante, después de tres semanas no han conseguido comunicarse con el alcalde del municipio por lo que refirió que el próximo lunes sesionarán para determinar quién acudirá personalmente a la demarcación para solicitar más información y cómo procederán ante esta omisión.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -