11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Las guerras de cuarta generación y el discurso PRIANISTA

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Jorge Adán Hernández •

Desde hace ya un tiempo, el poder político y económico están casados entre sí, lo que ha provocado una combinación muy peligrosa para los intereses de los sectores más desprotegidos y vulnerables de nuestro país, me refiero a la combinación político-empresarial, la cual ha generado grandes negocios privados bajo la protección de la política. Esta relación, ha facilitado una complicidad entre los dueños de los grandes medios de comunicación (que han obtenido miles de millones de pesos del erario público a cambio de “propaganda” gubernamental) y la clase política. Es importante tener claro la existencia de éste triángulo amoroso entre políticos, empresarios, y medios de comunicación para comprender mejor éste texto.

- Publicidad -

Pareciera (ojo, pareciera) que, a la oposición en México, sobre todo al PAN, les hace falta un filtro entre lo que piensan y lo que hacen, o mejores asesores que les ayude a formular sus discursos y estrategias. En tribunas, en las redes sociales y otros medios de comunicación masiva han estado bombardeando a la ciudadanía con discursos, notas, columnas y contenido que pareciere ofender la inteligencia de las personas; son mensajes ridículos y sin sustento, mejor conocidos como “Fake News”, como la de la longaniza fifí que según ellos se compró por parte del gobierno federal a 16 mil pesos el kilo; o como la acusación que hacen de que AMLO se intentará reelegir; o la típica habladuría de que México se convertirá en Venezuela; o como cuando dicen que será obligatorio recitar un poema de AMLO en todas las escuelas; o cuando dicen que se le quita el apoyo a la ciencia y al deporte para dárselo a jóvenes que ni estudian ni trabajan; en fin, es información falsa, quedan en ridículo quienes propagan este tipo de información y quedan ante los mexicanos como una oposición chafa. Aun y con todo lo ridículo que es el discurso opositor, aunque usted no lo crea, están siguiendo una estrategia, que por supuesto, está muy alejada de formar una oposición responsable y propositiva; más bien se está siguiendo una estrategia mediática, aunque propaguen pura basura; lo que intentan es crear tendencias y percepciones, quitarle la esperanza de cambio a la ciudadanía; están utilizando las guerras de cuarta generación.

¿Qué son las guerras de cuarta generación? las guerras de cuarta generación es un término militar, del cual vamos a enfocarnos solo en lo que nos concierne. La pura palabra “guerra”, nos indica que hay una lucha un conflicto, el cual se refleja en ataques, una guerra tiene como finalidad el control político, territorial y económico de un lugar en específico; para dichos ataques se utilizan armas y ejércitos que tienen objetivos determinados; pues bien, en las guerras de cuarta generación, es igual, pero los ataques son psicológicos. El campo de batalla en las guerras de cuarta generación es la mente, por lo que se busca el control y la manipulación de la sociedad por medio de información y mensajes que se le hace llegar a los individuos por distintos medios En la guerra de cuarta generación no hay misiles, tanques de guerra, ni aviones de combate; se sustituye a los soldados y las armas, por “periodistas”, “líderes de opinión” y medios de comunicación (televisión, radio, periódicos, revistas, etc.), “chayoteros” sobre todo. No existen generales de batalla, sino expertos en comunicación, que desde sus bunkers están planeando con que información bombardear a la opinión pública. Los ataques psicológicos son la columna vertebral de las guerras de cuarta generación; es por eso que por absurdas y ridículas que parezcan las noticias que se propagan, lo hacen una y otra vez.

Por medio de las guerras de cuarta generación, se busca generar una percepción en la opinión pública; poco a poco se lleva a la sociedad a creer en algo que no es cierto, algo así como la frase que dice que “una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”. Por medio de la percepción, de la manipulación y del control que se tiene en la opinión pública se busca debilitar gobiernos o líderes.

La oposición en México, se está valiendo de las guerras de cuarta generación, no solo por intereses de la propia oligarquía en nuestro país, sino por intereses del capitalismo mundial; ya que actualmente el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es el ejemplo del progresismo mundial y los gobiernos de izquierda; pero a su vez, es el foco de atención de los capitalistas que han mantenido un control en los gobiernos y en los mercados del mundo. Así que por bastante tiempo vamos a seguir viendo y escuchando “fake news”. Seguiremos siendo testigos de mensajes políticos ridículos y absurdos comunicados desde cúpulas PRIANISTAS; no importa la veracidad del mensaje, el objetivo es martillar la mente de los mexicanos hasta hacerlos perder la esperanza de un cambio verdadero.

Afortunadamente las guerras de cuarta generación se combaten con lo mismo, con comunicación, y las “mañaneras” de AMLO han dado un contraataque perfecto a estas guerras; aun así, como sociedad debemos fomentar una revolución de las conciencias; para que las guerras de cuarta generación, nos hagan lo que el viento a Juárez. ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -