7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

PEP aseguró en Juan Aldama un arma de fuego, droga y un vehículo robado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Decomisan en Villa de Cos mil litros de diésel; hay dos detenidos

- Publicidad -

 

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron en Juan Aldama un vehículo en cuyo interior se localizó un arma de fuego larga, un chaleco balístico, mariguana y dosis de la droga conocida como ‘cristal’, informaron las autoridades en un comunicado.

Refirió que los diversos operativos que realiza esa instancia policial, en el marco de la Estrategia de Seguridad ordenada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna en los 58 municipios de la entidad, tienen como objetivo combatir a los grupos delincuenciales y hacer frente a quienes infringen la ley, a fin de fortalecer la seguridad y tranquilidad de los zacatecanos.

Detalló que el hecho se registró cuando elementos de la PEP se encontraban realizando recorridos de vigilancia y seguridad, como parte de las acciones para combatir y prevenir los delitos en dicho municipio.

Al circular concretamente sobre la calle Duraznos, de la colonia 7 de Marzo, los efectivos de la PEP detectaron un vehículo, que al parecer sujetos al notar la presencia policial dejaron abandonado.
La unidad corresponde a la marca Dodge Grand Caravan, color gris, modelo 2010, el cual al ser verificado en el sistema de Plataforma México y Repuve, arrojó que cuenta con reporte de robo vigente en la ciudad de Fresnillo Zacatecas.

Asimismo, al realizarle una inspección en el interior se localizó lo siguientes: un arma de fuego tipo fusil semiautomático de color negro calibre 223 con un cargador desabastecido.

Un chaleco balístico en color negro con dos placas balística, 118 bolsas pequeñas de plástico trasparente con vegetal verde y seco al parecer mariguana, un paquete en forma de ladrillo el cual en su interior contiene vegetal verde y seco al parecer mariguana.

También una bolsa de plástico transparente, el cual en su interior contiene vegetal verde y seco al parecer mariguana; una bolsa de plástico tipo ziploc con una sustancia granulada de al parecer la droga conocida como metanfetamina.

Tras lo anterior, los policías estatales procedieron con el aseguramiento de la unidad, el arma y demás objetos para ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Aseguran diésel
Camberos informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Villa de Cos, aseguraron a dos personas que se encontraban en posesión de mil litros de hidrocarburo y cuya propiedad no pudieron acreditar, informaron las autoridades en un comunicado.

Señaló que la capacitación de los elementos policiales, su presencia y actuación en varios municipios de la entidad, favorece la prevención, así como la contención de la comisión de los delitos, con el objetivo de fortalecer la seguridad pública.

Detalló que la acción tuvo lugar en el municipio de Villa de Cos, donde los efectivos de la Policía Estatal llevaban a cabo recorridos de vigilancia y disuasión, cuando al circular sobre el camino estatal, tramo Chupaderos-Los Amarillos, a unos metros del entronque con la carretera Federal 54, detectaron un vehículo de motor de la marca Ford, tipo pick up, de cabina sencilla, color blanco, de procedencia extranjera.

Los oficiales se acercaron para solicitar la documentación del vehículo y fue de esta manera que detectaron que en la caja transportaban bidones que estaban cubiertos con una lona.
Por lo anterior los policías les solicitaron que detuvieran el motor y descendieran de la unidad para realizarles una revisión, a la cual accedieron los dos tripulantes, mismos que se identificaron como Roberto “N”, de 23 años y Osvaldo “N”, de 24 años.

Tras la revisión se encontraron varios bidones llenos de hidrocarburo, en los cuales transportaban aproximadamente mil litros de diésel, sin poder comprobar su legítima propiedad, ni contar con documentación alguna que ampare su transporte, razón por la que se procedió con el aseguramiento del combustible y la detención de las dos personas, para ser puestas a disposición del Ministerio Público.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -